Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Recomendaciones para un Road Trip inolvidable

En algunos viajes el destino no importa: el camino y la compañía son lo principal. No hay una meta a dónde llegar, ni una ciudad o recorrido pactado: la carretera es la protagonista.

Hay quienes opinan que un road trip es una de esas aventuras que se deben experimentar al menos una vez en la vida. Pero no se trata de algo tan sencillo como subirse al auto y listo. Es importante tomar ciertos recaudos para que se transforme en una experiencia inolvidable.

 

1- Elige el vehículo correcto

Dependiendo de varios factores como la época del año, la ruta elegida, o la cantidad de pasajeros, es preciso definir cuál sería el tipo de vehículo apropiado para la ocasión. Es probable que si hay algún vehículo disponible quizás no se adecúe en un 100% a las necesidades de los pasajeros. En estos casos lo más recomendable es alquilarlo, existe una gran oferta de renta de autos en Mérida o en otras ciudades grandes de México. Esta decisión tiene muchos beneficios ya que te permite escoger un coche a tu medida, compartir los gastos y viajar realmente cómodo.

Auto nuevo

 

2- Busca que la compañía sea perfecta

Una característica infalible en todo buen viaje en carretera es la buena compañía. Al pasar gran parte de tu viaje compartiendo un mismo espacio, es fundamental escoger a las personas correctas. Hay que armar un itinerario general con el que todos estén de acuerdo y elegir compañeros con los mismos gustos e intereses para que nadie pase un mal momento.

 

3- Capacidad de improvisar

Si bien es importante tener una ruta planificada, también lo es ser flexible y estar abierto a la improvisación. Tu destino es el camino en sí mismo así que no te presiones en cumplir plazos o planes concretos. Si ves algo que te atraiga o sientes que necesitas descansar, disfruta la libertad de poder hacerlo. Los momentos más memorables suelen surgir a partir de estos cambios de planes.

 

4- Mientras más conductores haya mejor

A menos que planees viajar por tu propia cuenta, no es recomendable que haya solo un conductor. Sería ideal que todos los pasajeros cuenten con experiencia y licencia de conducir para que sea más ligero y agradable el trayecto para todos. Al turnarse para conducir, se comparte la responsabilidad al volante y nadie se cansa en exceso.

 

5- Escoge la ruta perfecta

Hay inmensidad de rutas famosas en todo el mundo: puedes optar por alguna de ellas o crear tu propio recorrido personalizado. Antes de partir infórmate en blogs de viajeros o haz uso de herramientas como Google Maps para ver distintas opciones y armar un itinerario a tu medida.

Rentar Auto

 

6- No olvides tu música preferida

Todo buen viaje en automóvil debe contar con una buena banda de sonido que acompañe. Arma una larga lista con tus canciones favoritas y prepara el estéreo de tu coche. No olvides ponerte de acuerdo con los demás pasajeros antes de salir para no tener problemas en cuanto a gustos musicales.

 

7- Lleva poco equipaje

Debes dejar que el camino te sorprenda, la idea es llevar pocas cosas y no sobrecargar al vehículo que ya estará bastante sobreexigido con tantas horas al volante. ¡Lleva lo básico e imprescindible y alimenta tu espíritu aventurero!

Deja un comentario