Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Cancún para todos los gustos: gastronomía de la Riviera Maya

La ciudad de Cancún, ubicada en el estado Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más aclamados por locales y turistas. Posee todo tipo de atracciones para seducir a sus visitantes: increíbles playas, inmensidad de clubes nocturnos, actividades culturales para toda la familia, entre otras.

Resultado de imagen para gastronomia cancun

No obstante, cuando de comer se trata, Cancún cuenta con un alto nivel de relevancia en cuanto a su deliciosa gastronomía, sobre todo cuando nos referimos a la comida típica. Vale la pena mencionar que la mayoría de los restaurantes son ideales para compartir en familia o con amigos sin necesidad de preocuparse por la cuenta. Hay diversidad de lugares que varían en precios y sabores, haciendo de la comida algo accesible para todos los gustos y bolsillos. También hoteles como el Hotel Grand oasis cancún ofrecen toda la variedad de platillos de la zona y gastronomía internacional para los que no se acostumbran tanto a los sabores del lugar.

A lo largo de la ciudad se ofrece a los comensales desde opciones dietéticas o vegetarianas, hasta comidas típicas mexicanas. Para los gustos extranjeros también hay opciones como por ejemplo, platos italianos, sushi o comida tailandesa. Para los más jóvenes, existen alternativas tales como Hard Rock Café, y otras. 

Por supuesto, en este sentido, los protagonistas pasan a ser los platos típicos, como el puerco, conejo, pollo y todos los alimentos que mezclados aportan una combinación suculenta. Con las raíces mayas destacan entre otros, algunas preparaciones, como: pescado a la barbacoa, el Tikinxic, “cochinita pibil”, el pan de cazón y los gustosos camarones en diversas presentaciones. No pueden faltar los tacos de pescado o la sopa de lima.

Resultado de imagen para gastronomia cancun sopa de lima

El Tikinxic, consiste es una salsa de especias, cuya base principal es el achiote, y se usa para marinar el pescado u otro tipo de carne, para aportarle un gustoso sabor. Por su parte la “cochinita pibil” no es más que cerdo macerado en achiote y asado durante suficiente tiempo, que suele servirse en una tortilla con la particularidad de que en realidad es una técnica muy antigua de cocina que se basa en asar carne debajo de la tierra.

Además de otras muchas preparaciones elaboradas con camarón, una de las más solicitadas es el ceviche mexicano: el cual se prepara con ingredientes como: jitomate, hierbas, cebolla, aguacate, limón y sal al gusto.

Los salbutes son unas sencillas tortillas de maíz que pueden estar rellenas de pollo, huevo, carne de res o puerco, servidos con lechuga o repollo, aguacate, jitomate y cebolla; también podrán encontrar “los panuchos”, que son una preparación similar, salvo que se les añade adicionalmente frijol molido.

Los tacos de pescado, los puedes encontrar de pescado empanizado, a la plancha o de camarones y los acompañas con tortilla de maíz o trigo y algunos vegetales; asimismo, la sopa de lima, muy solicitada es preparada con pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima. La receta es muy sencilla de elaborar y el sabor es puro.

Estos son unos de los muchos platos que podrás encontrar en tu recorrido por la ciudad de Cancún, sin embargo es posible que te sorprendas con la variedad de comida deliciosa del lugar.

Deja un comentario