Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Viajes a Mérida: 5 atracciones de la ciudad para no perderse

Mérida es la capital y ciudad con mayor población del estado de Yucatán, México. Se encuentra a 1318 kilómetros de Ciudad de México, la capital del país. En este maravilloso lugar lleno de atractivos turísticos, puedes caminar, pasear en bus o inclinarte por la renta de autos para recorrerla con mayor comodidad. Los siguientes lugares son 5 atractivos que no podrás perderte si visitas este fantástico destino.

Resultado de imagen para merida

  • Campo Cuadrangular de las Monjas

Ésta es considerada como una joya de la arqueología maya, presentando un mantenimiento actual realmente sorprendente que cuenta con una fascinante vista, imperdible por las tardes. El nivel de conservación de los edificios permiten imaginar lo espectacular que eran estas culturas. Se encuentra ubicado en Uxmal, una ciudad antigua maya del periodo clásico, siendo en la actualidad uno de los más importantes depósitos arqueológicos de la cultura maya. Lleva unas 3 o 4 horas hacer el recorrido completo de la edificación.

  • Paseo de Montejo

Lleva su nombre en memoria a Francisco de Montejo, fundador de Mérida y conquistador de Yucatán. Ésta es la avenida más importante de la ciudad: en su recorrido se encuentran ubicadas numerosas instituciones tanto públicas como privadas y es parte principal del corredor turístico de la ciudad. Se extiende desde el barrio de Santa Ana, hasta la salida hacia el puerto Progreso, si se cuentan las prolongaciones construidas en diversas épocas.

  • Hacienda Sotuta de Peón

Se trata de un recorrido por la hacienda en donde enseñan como se ha ido modernizando la técnica para sacar la fibra del Henequen. Resulta bastante interesante y se termina el recorrido en un espectacular cenote en el que se puede estar durante una hora. Esta hacienda se encuentra en muy buenas condiciones y el recorrido turístico es bastante educativo y ameno.

  • Gran Museo del Mundo Maya

Este museo fue inaugurado el 21 de diciembre del año 2012, como homenaje a la culminación de la cuenta larga del calendario maya. Está dedicado a las culturas mayas presentes e históricas. Cuenta con dos salas de exposiciones temporales y cuatro salas de exposiciones permanentes. Tiene en su interior un aproximado de 800 piezas arqueológicas. La arquitectura del mismo es realmente impresionante, tanto de lejos como cuando se está dentro de él.

  • Palacio del Gobernador 

Su construcción se inició en el año 1956 y fue inaugurado en el año 1958, en conmemoración al cuatricentenario de la ciudad. Con una arquitectura espectacular mantiene el estilo típico. Cuenta con grandes murales de Castro Pacheco y piezas artísticas históricas que relatan la historia de Yucatán. Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Grande de Mérida. Es un bello lugar para visitar y su entrada es gratuita. Todas las obras se encuentran muy bien mantenidas y  custodiadas por los guardias del palacio.

Deja un comentario