Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Ideas para encontrar buenas ofertas en alojamiento

Hoteles buenos, baratos y bonitos, todos buscamos eso. Hasta los destinos más recónditos tienen ofertas de hoteles, el tema es saber cómo buscarlas. Si somos sinceros, no se trata de ningún truco de magia, el verdadero truco está en saber buscar y seleccionar lo que más nos convenga.

Uno de los primeros consejos es algo que, seguramente, has escuchado varias veces. Evita la temporada alta. Tanto como en vuelos, los hoteles en temporada alta son mucho más caros. Y si, por la fecha de tus vacaciones debes viajar en esa época, trata de reservar con anticipación, de esta manera podrás ahorrar.

Busca y compara precios, es la mejor manera de obtener ofertas. Inscríbete en newsletter de los sitios de reserva de hotel, investiga y verás que con el tiempo tendrás varias ofertas.

Una gran manera de ahorro es contratar paquetes all inclusive, así los hoteles ofrecen siempre un mejor precio para gran parte de sus servicios. Piénsalo bien, si reservas por separado el hotel, la comida, tours, entretenimiento, la suma será mucho mayor. Si lo haces todo de una vez, tendrás una diferencia importante y favorable para tu presupuesto total.


La ubicación, además de los servicios, aumenta la tarifa. Piensa bien, si el hotel que eliges está justo en el centro de tu destino será más caro que aquel que se ubica en la periferia, y si la ciudad que visitas es pequeña, la distancia será menor. Son detalles importantes de tener en cuenta que podrás disminuir significativamente el gasto. Podemos sumar también el día que llegarás. La reserva final suele disminuir si realizas check in durante la semana y no el fin de semana.


¿Quieres aún más promociones? Si eres de esas personas que viaja mucho, puedes unirte a un club de hoteles. Muchas cadenas hoteleras, esas que se encuentran en casi todo el mundo, dan la posibilidad de hacerse socio a aquellos que suelen reservar siempre en el mismo hotel. Los descuentos son muchos y positivos a la hora de ahorrar.


Como se puede leer, hay tres factores importantes a tener en cuenta al reservar: tiempo, fechas y servicios.

Cuanto antes realices la reserva, más barato será. Evitar temporada alta es como obtener una gran promoción. Y según tus servicios, será el precio. Recuerda siempre tener presente estos tres factores al buscar el hotel para tu próximo viaje.

¿La conclusión? Nunca dejes de buscar, sabrás reconocer una oferta apenas la veas y, si tienes fecha y destino, no puedes dejarla pasar. Eso sí, presta siempre atención a la letra chica.

Deja un comentario