Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

6 consejos a la hora de alquilar autos

¿Te vas de viaje y estás pensando en alquilar un vehículo? Es una excelente idea, ya que te brinda autonomía y comodidad y además te permite conocer mejor la ciudad, en cualquier horario y en compañía de quien desees. Pero como toda decisión, es necesario conocer el panorama al que te enfrentas para estar prevenido en todo momento. Estas son nuestras recomendaciones para que tu decisión sea todo un éxito:

Travel

 

  • Alquila con anticipación

 

Ésta es una buena estrategia si quieres ahorrarte algo de dinero y evitar los imprevistos. Muchas empresas como Avis mexico crean buenas ofertas cuando reservas con anticipación. Además, si estás planeando pasar unas largas vacaciones, pregunta por ofertas o paquetes que puedas contratar por largos períodos. ¡Te sorprenderá lo económico que puede ser!

 

  • Compara los precios de alquiler de autos con o sin franquicia

 

Los precios de los alquileres pueden variar considerablemente en una misma ciudad, con un mismo modelo y con las mismas condiciones. Generalmente, esta diferencia de precio se debe a la decisión de alquilarlo con o sin franquicia. El precio depende mucho de la ciudad y de la política de la empresa. Por ejemplo, en Europa hay mejores ofertas con franquicias; pero en Latinoamérica se puede encontrar excelentes descuentos sin franquicia.

Rentar Auto 2

 

  • ¿Vas necesitas alquilar más de un auto?

 

Si viajas con una familia numerosa o con un grupo de amigos es normal que dudes si será necesario alquilar más de un auto. Si por ejemplo lo que buscas es un auto para 8 personas, nuestra recomendación es que te optes por el alquiler de un sólo vehículo con el mayor número de plazas posibles; ya que aunque en principio lo veas más caro al final será más conveniente. Con 2 autos tendrás que hacer gastos para dos tanques de combustible, deberás contratar 2 seguros, necesitarás 2 tarjetas de crédito, 2 choferes y los riesgos serán dobles.

 

  • Alquila el auto con seguro a todo riesgo

 

Cualquier desperfecto del auto que no hayas notado quedará bajo tu responsabilidad una vez que te marches con el vehículo. Lo más recomendable es que lo alquiles con un seguro a todo riesgo que incluya desperfectos en su interior, accidentes producidos, daños a terceros, servicio de grúa. Incluso si nunca antes habías manejado en esa ciudad es recomendable que incluya cargos por multas y por infracciones de tránsito. ¡Te aliviará bastante!

Auto

 

  • Consulta el presupuesto real del alquiler total

 

Puede que existan cargos adicionales al alquiler del auto de acuerdo a tus necesidades; los cuales debes tener en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto. Por ejemplo:

  • Verifica cuál es la política de combustible: en algunos casos hay que realizar un depósito extra antes de retirar el auto aunque al final recuperas el importe.
  • Si el vehículo lo va a conducir más de una persona hay que pagar un extra por conductor adicional.
  • Si vas a retirarlo y devolverlo en destinos diferentes puede que tengas que pagar una multa, aunque en ocasiones es conveniente ya que recorres más cantidad de lugares.
  • También existen compañías que limitan los kilómetros de recorrido: si te pasas deberás realizar un pago extra. Pregunta siempre si hay opción de vehículos con kilómetros ilimitados.

 

  • Ten todos los documentos al día y a mano

 

Para conducir un auto se necesita identificación y licencia de conducir al día. Si estás en un país diferente al tuyo necesitarás un permiso internacional para conducir: cada país tiene sus propias normas y fecha de caducidad ¡Revísalas! También debes saber que necesitas una tarjeta de crédito con un límite que pueda cubrir el alquiler del auto y su seguro; la tarjeta debe estar a nombre del conductor.

Deja un comentario