Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Enigma: se pierde o se gana energía del viento?

Hola, buen día

Iniciando semana con una nota sobre energía, más bien un debate de una persona que está en contra de la idea de que la energía eólica utilizada es más bien un gasto que una ganancia en términos de generación de electricidad, uso en turbinas, en manufactura, operación, etc.

Lean el artículo y tal vez cambien su opinión acerca de este tipo de energía…. o la fortifiquen.

Saludos!

http://www.timesargus.com/article/20110313/FEATURES15/703139951/0/FRONTPAGE?utm_campaign=Alternative+Energy+-+Google+News&utm_medium=Twitter&utm_source=SNS.analytics

Tags:

6 respuetas para “Enigma: se pierde o se gana energía del viento?”

  1. Muy interesante colega

  2. Es un muy buen punto de vista.

    Y pues sería apresurado decir que estoy de acuerdo o en desacuerdo con el artículo, lo
    que sí es innegable es que es buen comentario. Habría que medirse primero cual sería la
    obtención de energía a través de los aerogeneradores y en que período de tiempo para justificar
    que se considere factible la implementación(incluyendo el gasto de energía por cada pieza). Pero también debe considerarse que puede ser considerado como una inversión en la cual al principio parece un gasto enorme y a la vuelta de un tiempo empezamos a obtener las ganancias.

    Habrá que analizarse la inversión, así como los resultados esperados.

  3. Betzabel dice:

    ESPERO TENGAMOS LA SABIDURIA PARA ACTUAR DE FORMA CONCIENTE Y SEPAMOS DISTINGUIR
    LOS INTERES COMERCIALES DE CUALQUIER INFORMACION.

    ES BIEN SABIDO QUE LAS SOSTENIBILIDAD HABLA DE SOSTENER NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y RESPETAR LA NATURALEZA, NO HABLA DE SOSTENER ECONOMIAS ..

    LAS ECONOMIAS DEBEN EVOLUCIONAR PARA SOBREVIVIR DE MANERA SOSTENIBLE. PERO YA. ESTAMOS AUN A TIEMPO.

  4. Pienso que siempre habrá que invertir energía para obtener un resultado. Pero sólo al hacer más eficientes los nuevos dispositivos generadores de energías renovables, vamos a ser capaces de alargar nuestra estancia en la Tierra de la manera que la conocemos. Reducir el desperdicio, y los insumos necesarios para tener funcionando los sistemas necesarios para nuestra actividad, es el reto diario que debemos enfrentar. Muy interesante nota. SALUDOS!

  5. Pues tienen razon , pero igual no hay ningun proyecto realmente bueno al cual irle, creo yo, en mi mas humilde pensamiento, que yo no soy nadie, solo una persona, que nos falta mucho camino por andar en eso de la energia limpia, e sbueno ver gente que se se interese, y me da gusto encontrarme y conversar en esto, y el solo hehco de pensar en ello e investigar y leer sobre eso quiere decir que nos interesa, yo solo digo que hay que trabajar mucho mas para llegar auna energia realmente limpia y economica, y esta en manos de todos, muy bonito reportaje, la verdad mas o menos lo entendi, el ingles sinceramente no se me da mucho, pero hay varias cosas que no toma en cuenta el reporte.

Deja un comentario