Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM


Hola, buen miércoles a todos,
Les comparto una nota en Publimetro sobre los apoyos recientes que California otorga a hogares con energías renovables, esperemos en México continuar con este ejemplo y estos apoyos. Saludos!

California apoyará a millones de hogares con energías renovables

Publicado 19:40 h. 29-03-2011
La legislatura de California aprobó hoy una propuesta para generar  energía eólica, solar y geotérmica suficiente para abastecer a nueve  millones de hogares en 2020

La legislatura de California aprobó hoy una propuesta para generar energía eólica, solar y geotérmica suficiente para abastecer a nueve millones de hogares en 2020.

La iniciativa fue aprobada por la asamblea o cámara baja, después de haber sido avalada en el Senado estatal.

La medida impone a las empresas estatales de energía el compromiso de generar mediante fuentes renovables un tercio de toda la electricidad que California consuma para ese año.

La propuesta, enviada al gobernador Jerry Brown, calcula que al perseguir ese objetivo el estado creará hasta medio millón de “empleos verdes”, o trabajos vinculados a la energía renovable, en las siguientes décadas.

La propuesta de ley contó con el apoyo de la Unión de Científicos Involucrados, que aglutina a unos diez mil científicos desde su sede en Berkeley, California.

La unión calculó que la energía verde que California generará con la iniciativa equivale a toda la energía limpia que produce actualmente Estados Unidos.

Informó, para hacer un comparativo, que esa cantidad de energía serviría para abastecer constantemente a tres millones de vehículos eléctricos, pero, destacó, lo más importante es la nula contaminación en la producción de energía.

Se espera que el gobernador Brown refrende la propuesta para convertirla en ley.

Durante su campaña electoral el año pasado, Brown proponía que California generara hasta 20 mil megavatios de energía limpia y creara los empleos vinculados para garantizar crecimiento económico.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/california-apoyara-a-millones-de-hogares-con-energias-renovables/mkcD!dGvqpmiOThIQ/

Tags: , , ,

Una respuesta para “”

  1. BETZABEL dice:

    Esto esta excelente! me imagino que dependiendo del exito se llevara a otros estoados de EU..

Deja un comentario