Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Girasoles y ahorro energético

Hola, feliz martes, les dejo una nota sobre la sabiduría de la naturaleza en términos de ahorro energético, que la disfruten!

Las celdas solares serían más eficientes si tuvieran forma de girasol

girasoles

Un estudio realizado por el? MIT y la? Universidad de Aquisgrán en Alemania reveló que para una celda solar funcione de manera más eficiente deben de ser posicionadas en una forma similar a la que tiene la cabeza de un girasol, de esta manera se reduciría el espacio que necesitan y se aumentaría la energía que éstas pueden recolectar.

Actualmente hay un diseño casi universal para este tipo de plantas de energía, y es que los espejos deben de ser colocados de manera que puedan ver la torre central y el sol al mismo tiempo para poder procesar la luz. Se? elaboraron? varios modelos diferentes en una computadora para poder encontrar uno que fuera más eficiente.

Después de explorar varias alternativas, se dieron cuenta de que la mejor era precisamente la que se asemeja a la espiral interior de un girasol. Parece que la naturaleza había encontrado la perfección mucho tiempo antes.

Fuente: http://ht.ly/1gLWsj

Tags: , ,

Una respuesta para “Girasoles y ahorro energético”

  1. karla1000 dice:

    Felicidades !!!!!!!!!!!! Colega un excelente tema para compartir.
    Saludos 😀

Deja un comentario