Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Y Second Life se defiende de la desaparición

Los creadores del fenómeno «Second Life» vuelven con su propio «Minecraft»

  • «Patterns» permite construir un mundo en tres dimensiones con un énfasis en la interacción social
Sandra van Leeuwen Día 20/09/12 – 11:19 h.

Linden Labs ha anunciado su regreso con Patterns, una especie de Minecraft con un mayor énfasis en la interacción social. La compañía fue pionera en crear un mundo virtual en la red que actuara a la vez como red social. Se llamaba Second Life, salió por primera vez en 2003, y en España fue un auténtico fenómeno que no estuvo lejos de la polémica.

Los jugadores crearán esta vez en Patterns su propio mundo en tres dimensiones. Tendrán sencillas herramientas para modificar cualquier objeto, al estilo Minecraft. Pero si en el juego de Mojang la figura base es el cubo, en Patterns es el triángulo. Cada objeto que el jugador cree tendrá su propia física, así que podrá moverlo, dejarlo caer, etc.

Linden Labs permite a cualquier registrarse en su beta a través de este enlace. Aunque la compañía no ha confirmado ninguna plataforma concreta, probablemente se trate un proyecto que vea la luz únicamente en PC.

Second Life es una red social todavía activa que llegó a ser muy popular durante la década pasada. Los usuarios de Second Life pueden interactuar entre ellos en un mundo virtual, con su propio avatar. También pueden participar en actividades, unirse a grupos o vender propiedades. La red social no ha sido tampoco ajena a la polémica y se han revelado casos de pederastia o que la red pueda ser utilizada para el fraude o lavar dinero.

Sin embargo, universidades españolas, por ejemplo, llegaron a utilizar el mundo virtual de Second Life para realizar juicios verbales donde los estudiantes de derecho pudieran poner en práctica sus conocimientos.

Tags: ,

Una respuesta para “Y Second Life se defiende de la desaparición”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Buen día amigos ingenieros, les dejamos esta nota sobre mundos virtuales, pueden ver el video sobre esta nueva aplicación en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LOCoPSoEVeE No olviden visitar nuestra oferta de cursos en la siguiente liga: http://www.mineria.unam.mx/cursos.php

Deja un comentario