Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

App de realidad aumentada para celulares… desarrollo del IPN

Publicado 13:41 h. 13-10-2012
Desarrolla IPN app de realidad aumentada para celulares

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desarrolla IPN app de realidad aumentada para celulares

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un prototipo de “realidad aumentada” para la navegación y la generación de itinerarios en entornos urbanos, con aplicación para teléfono celular y tableta o pantalla táctil.

El jefe del Laboratorio de Cómputo Móvil de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Miguel Félix Mata Rivera, dijo que dicho sistema permite al usuario generar itinerarios de puntos de interés sobre un área determinada.

El menú, subrayó, permite indicar rutas con un perfil cultural, social, nocturno y turístico, lo que permite fomentar el mejor conocimiento de la ciudad de México, a través de la cultura y la historia entre sus habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado, destacó que al desplegarse el itinerario deseado, éste puede observarse como realidad aumentada en la pantalla del teléfono o la tableta.

Indicó que el sistema hace las veces de un guía de turistas virtual con el que el paseante nacional o extranjero, o incluso cualquier habitante de la capital del país, puede internarse en los múltiples servicios que ofrece la ciudad de México.

Museos, casas de cultura, edificios históricos, así como restaurantes, sitios de diversión y otras opciones son factibles de conocerse a través de este medio virtual.

Dicho sistema serán lanzado en breve y podrán acceder hasta mil personas de manera simultánea y su capacidad aumentaría para que en un mismo momento lo puedan ocupar hasta 10 mil usuarios sin problemas con el servidor, lo que lo convierte en una opción satisfactoria para el turismo nacional y extranjero.

Tags: ,

3 respuetas para “App de realidad aumentada para celulares… desarrollo del IPN”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Buen día amigos ingenieros, esperamos les haya gustado la nota y esta app pueda estar a disposición para todos los celulares en poco tiempo. Los invitamos a conocer nuestra oferta académica además de una presentación en Mundos Inmersivos en http://www.mineria.unam.mx y a la conferencia gratuita sobre Microcogeneración en http://www.mineria.unam.mx/eventos_conf_microgeneracion.php feliz jueves!

  2. se escucha muy buena esta app sera para androd o mac o estara en java digo para estar preparados y ver la compatibilidad con mi telefono

Deja un comentario