Imagen de avatar Nuevo León
Julieta Fernandez Freire

OnePlus One, una interesante opción de smartphone resistente

Saben los que me conocen que me gustan mucho los smartphones. No soy precisamente fanático de los últimos modelos, sobre todo de los que no tienen verdaderas novedades y son pura marca. Pero sí estoy atento a las prestaciones de teléfonos que no han sido hechos con evidentes intenciones de caer en la famosa obsolencia programada. Me gustan los teléfonos celulares que funcionan con el paso del tiempo.

Aquí en Nuevo León hay muchas casas de telefonía celular y en muchos casos es bueno visitarlas -si son de confianza- porque te pueden ayudar a elegir. Pero si ya saben lo que quieren, recomiendo que para Nuevo León elijan sitios de anuncios por Internet, en general hay mejores precios y las mismas garantías y servicios. Lo digo porque recientemente adquirí un OnePlus One, para mi hijo, y vengo aquí a dejarles algunas curiosidades y características.

Resultado de imagen para oneplus one

 

El fuerte de este smartphone de una -hasta ahora- relativamente desconocida empresa de tecnología, está en el concepto de balancear los factores de potencia de hardware / prestaciones y precio de una manera interesante.

En su momento de lanzamiento (cerca de 2014, si no me equivoco) hubo una sobresaliente estrategia de marketing de la compañía OnePlus, que consiste en vender el producto a través de exclusivas invitaciones y lanzar estos equipos en tandas limitadas. Eso logró poner a los fans de la tecnología ansiosos por hacerse con uno, creando aún más expectativas con respecto al OnePlus One.

En cuanto a las capacidades técnicas de este dispositivo, en teoría es más potente que el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8, pero lo que lo hace muy atractivo es su precio relativamente económico en comparación a dichos modelos. Esta es una de las ventajas que ofrecen las compañías menores que intentan hacerse un lugar en el mercado impactando a la audiencia ofreciendo más por menos. En los Estados Unidos, el OnePlus One tuvo en sus comienzos un valor de no más de 300 dólares con 16 GB de almacenamiento, o de u$349 la versión con 64 GB, un precio que es menor al del Nexus 5 de LG. Hoy en día se pueden conseguir por un 60% de eso.

El smartphone usa un chip Qualcomm Snapdragon 801, que es el mismo que lleva el Samsung Galaxy S5 y corre con una versión modificada de Android llamada CyanogenMod.

Deja un comentario