Imagen de avatar Nuevo León
Julieta Fernandez Freire

¿Cómo funciona el embrague en un cuatrimoto?

SI eres de las personas que les gusta el terreno difícil y te sientes con ganas de manejar una cuatrimoto, y vives en Nuevo León esta nota está hecha especialmente para ti, pues en Vivanuncios nos preocupamos siempre por tus necesidades y tus inquietudes para que tu vida sea más fácil de llevar y tengas la información adecuada y precisa cuando necesites comprar algo o simplemente tener información.

Antes que nada, es bueno saber las características generales de una cuatrimoto, que en sí son un tipo de vehículo muy especial por ser muy rendidores y confiables, además de que el conductor tiene la posibilidad de adecuar las capacidades de la cuatro de acuerdo a sus exigencias. Son en general vehículos muy potentes y logran atravesar obstáculos que ningún otro vehículo podría atravesar: terrenos llenos de arena, zonas embarradas de lodo, ríos con piedras o áreas boscosas.

Resultado de imagen para embrague de un cuatrimoto

Si bien la cuatrimoto es un vehículo de fines más bien recreativos, hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir cuál es el que te vas a comprar, en primer lugar los hay de una o dos plazas, pero lo que es realmente importante y es una pieza clave en la decisión, es el tipo de transmisión, ya sea manual o automática, en este caso hablaremos de la transmisión manual, la cual funciona de forma muy parecida a la de un coche.

Debes saber que el embrague de una cuatrimoto está compuesto por varios discos de fricción, como si fueran in montón de discos encimados, así mismo cuanta con resortes que amortiguan los impactos. Este conjunto de discos está dentro de un tambor. Los discos calzan en una especie de orificios, cada embrague posee alrededor de seis placas de fricción y otras seis de presión, éstas placas de presión están ubicadas entre las de fricción y se encargan de proveer fuerza, mientras que las de fricción son las proveedoras de la tracción.

Para que los discos o placas no se desgasten, se bañan en aceite, lo que se conoce como embrague húmedo, el aceite funciona como un lubricante  y refrigerante del sistema

 

Deja un comentario