Imagen de avatar Nuevo León
Julieta Fernandez Freire

Los mejores consejos y técnicas para aprender a conducir en Monterrey

Desde que compré mi casa en Monterrey, que está lejos del centro, he tenido que manejar bastante más que antes. Y como la verdad mis conocimientos de manejo eran muy limitados, tuve que aprender mucho y de ahí viene este post. El tema del manejo es para unos un gran dolor de cabeza y para otros el sueño desde que cumplen la mayoría de edad.

Resultado de imagen para tips de manejo

Todo se trata de querer aprender y de la actitud y ganas que se tengan para tomar las riendas y ya no depender de nadie para ir o venir de algún a otro. No olvides que también implica una gran responsabilidad estar al volante y tener todas las precauciones para manejar correctamente.

Primero lo primero, manejar en Monterrey por primera vez, será toda una experiencia de angustia, estrés, miedo, nervios, frustración y todo lo que te puedas imaginar, pero no te rindas recuerda que se trata de la aptitud, ganas y actitud.

Activa tus 5 sentidos y muy importante ¡concéntrate! , colócate en buena postura y relájate. Debes conocer tus limitaciones sobre todo de temperamento ante distintas circunstancias, así como saber asumir si cometes algún error. Ya sea que se trate de un auto automático o estándar debes estar familiarizado, por lo general es más fácil de conducir el automático sin embargo, se puede controlar mejor el estándar en alguna situación no prevista.

Siempre ten muy presente: Usar el cinturón de seguridad, no olvides tener toda la documentación en regla y ¡vigente¡, respeta las señales de tránsito, no te distraigas mientras manejas ( celular, maquillaje, música, etc.), verifica la temperatura de agua y aceite sobre todo cuando vayas a recorrer distancias largas, checa las luces y super importante por favor  ¡no bebas si vas a manejar¡, cuídate a ti y a los demás.

La forma correcta de tomar el volante, es no tensionar los músculos y mantenerlos firmes, la posición es la “10 y 10” (respecto a las manecillas del reloj), con ésta posición ayudas a activar mejor tus reflejos en caso de algún accidente y la respuesta será más rápida.

En las curvas no inclines mucho la cabeza, ya que podrías perder el equilibrio y presión en la maniobra.

El carril de la derecha es para baja velocidad y el de la izquierda es de alta velocidad. Si aún estás aprendiendo y tomando confianza y vas lento, vete por el carril de baja para no estorbar y por seguridad. Rebasa siempre por la izquierda y poniendo tu direccional. Si te tienes que detener u orillar en una calle transitada, enciende tus intermitentes para avisar a los demás no se te ocurra hacerlo de golpe podrías ocasionar un tremendo accidente.

Chécate siempre el nivel de gasolina, no esperes que te marque reserva por que la bomba de gasolina se va dañando y no es nada barata.

En cuanto a los baches, que hay bastantes en la ciudad, ten mucho cuidado, disminuye tu velocidad cuando se aproxime alguno, ya que esto podría dañar mucho las llantas.

Cuando esté lloviendo, son más las precauciones que debes tener y más concentración, no vayas rápido y disminuye tu velocidad ya que muchas veces cuando el pavimento está mojado las llantas derrapan y el estar concentrada te da chance a hacer una buena maniobra para evitar un accidente.

Las reglas son básicas pero éstas se perfeccionan con el paso del tiempo y con la experiencia que teniendo del automovilista, las más importantes son el cinturón de seguridad y sobre todo no beber si estás manejando, te pones en gran riesgo y a los demás automovilistas.

Deja un comentario