Imagen de avatar Mi vida en palabras
Pedro Caballero

Y así fue como decidí estudiar Ingeniería

Hola! Pedro por aquí, probablemente a muchos de ustedes alguna vez les han preguntado porqué fue que decidieron estudiar ingeniería. Algunos tendrán respuestas claras y tajantes y estoy seguro que algunos otros les costará responder un poco mas, sea cual sea el caso y si era una meta personal lo que ahora importa es que lo lograste y si me lo permiten me gustaría contarles cual fue mi caso jeje.

Yo viví mi infancia en la Ciudad de Panamá en centro América, estuve hasta el colegio secundario y luego de eso mis padres tuvieron que mudarse a México por cuestiones laborales. Fue muy duro para mi dejar toda mi infancia en ese país, acepto que sufrí mucho, pero una de mis virtudes es que soy muy luchador gracias a Dios. Luego de ese fuerte golpe reprogramé mi mente y me dije a mi mismo que saldría adelante en un País como México, lleno de oportunidades y con mucha gente buena.

Tuve que cambiar mi forma de pensar y empecé a ser muy positivo. Lo que mas me costó superar fue la comida, ya que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado a comer. Luego de pasados algunos meses llegó la hora de pensar que iba a estudiar, desde muy pequeño me gustó mucho la ciencia, veía mucho canales como Discovery Channel y me sonaba mucho el tema de como funcionan las cosas.

Me decidí a tomar la carrera de ingeniería mecánica ya que es una combinación de todo lo que me gusta. Tengo que ser sincero, no siento una graan pasión por la carrera. Pero si puedo decir que me gusta mucho lo que hago. Todavía no he podido lograr ser de esas personas afortunadas que sienten que se divierten en el trabajo.

Al entrar a la carrera en la Universidad del DF tuve muchos problemas de salud que para que contar. No ha sido facil pero poco a poco me fui superando y hoy en día soy orgullosamente un Ingeniero mecánico graduado en México.

Gracias por leerme y me gustaría saber sus historias. Un abrazo enorme!

Tags: ,

Deja un comentario