Imagen de avatar Pensamientos Positivos
Matilda Venalcazar Olmedo

Pensamientos Positivos de Vida Que Ayudan a Ser Una Persona Mas Positiva

Los pensamientos positivos es una de las armas más poderosas para afrontar los momentos más difíciles que transcurre a lo largo de nuestras vidas y es útil cuando se atraviesa alguna enfermedad grave, es como un hilo de esperanza donde comenzamos a sentir las fuerzas.

-Un niño cuando  lee es como un adulto que piensa y el adulto cuando lee es como u niño que se imagina cosas…

Pensamientos positivos de la vida para reflexionar

pensamientos positivos de la vida

Las reflexiones son como una terapia para meditar sobre aquellas situaciones, donde creemos que los problemas son imposibles de resolver.  Nos hace pensar que las cosas son como son pero también depende de cómo la vivimos. Dejamos algunos pensamientos para leerlo uno al día para poder reflexionar sobre ellos.

 

– Se vive en un mundo donde más del 50% son pensamientos negativos. Desde ahora puedes abandonarlo y hacer el mundo mejor con fe y esperanza.

– Desde ahora en adelante tienes la capacidad de comenzar una vida positiva. Esta vida quedará  en el subconsciente como una vida natural.

-Eres capaz de hacer las cosas y realmente puedes lograrlo, inténtalo desde ahora, siempre llevando pensamientos positivos y una vida positiva gracias a esos pensamientos.

¿Cómo eliminar los pensamientos negativos de nuestra vida?

Los pensamientos negativos son hábitos peligrosos. Son pensamientos que se hunden en la mente y quedan allí  hasta que se tomen medidas para sacarlos. Cuando comenzamos a tener pensamientos negativos, debemos tratar de obligar a salir de nuestra mente, expulsarlos para siempre, pero a veces resulta contraproducente, cuando mas intentamos sacarlo de nuestros pensamientos, más terminamos pensando en ello.

Tenemos siete maneras limpiar tu mente de esos pensamientos negativos, intentando un enfoque diferente, que nos ayude a despejar la mente.

1.- Cambiemos el lenguaje corporal; Tomemos un momento para ver tu lenguaje corporal. ¿Te encuentras con una postura cerrada? ¿Frunces el ceño? Si es así estás más propenso a tener pensamientos negativos. El lenguaje corporal cuando no es el adecuado puede bajar el autoestima y llevarnos a una desconfianza y nos lleva a la desconfianza. Debemos abrir postura para poder sentirnos seguro y sonreír más. Al corregir el lenguaje corporal nos sentiremos mucho mejor.

2.- Hablemos del tema: Algunas veces necesitamos comunicar algún problema y  no lo hacemos, ahí es donde viene los pensamientos negativos. No es bueno tener guardar las cosas para uno mismo. Si necesitamos decir algo lo debemos hacer. Llevar los pensamientos en palabras les da otra forma y se hacen invisible y eso nos ayudará  que los problemas lo veamos desde otra perspectiva.

3.- Intentar vaciar la mente durante varios minutos: Cuando tenemos la mente muy acelerada es muy difícil tratar de mantener la calma. Así es más difícil controlar los pensamientos y más aún los negativos. Tan sólo un minuto de calma será suficiente. Podemos trata con la meditación, para que sea como un reinicio, una vez vacía la mente la comenzamos a llenar con cosas positivas.

4.- Cambiar el foco de nuestros pensamientos: Los pensamientos negativos muchas veces resulta de una mala perspectiva. Veamos el punto de vista de las cosas que pasan alrededor. Por ejemplo, en vez de pensar “Es un momento difícil y los problemas me agobian” podemos pensar, “Estoy al frente de algunos desafíos, pero me encuentro en la búsqueda de soluciones”. Aquí estamos diciendo lo mismo pero con otra perspectiva, estos pequeños cambios suponen una gran diferencia en los pensamientos.

5.- Ser creativo: Cuando tenemos pensamientos negativos es útil buscar una salida para esos pensamientos. Para eso podemos escribir las cosas, explorar emociones por medio de la creatividad, esto actúa como auto-terapia y subirá el estado de ánimo. La creatividad es como una liberación. Cuando procesamos las emociones por medio del arte o creatividad, se rompe con la dinámica habitual de los pensamientos y será más fácil entenderlos para poder controlarlos

6.- Dar un paseo: Nuestro pensamientos son el producto de nuestro entorno, si estamos rodeado de personas negativas así que es muy probable  que comencemos a pensar de forma negativa. Alejándonos del ambiente negativo nos ayuda de gran manera. Hacer un corto paseo por un parque o alguna parte que nos relaje puede ser suficiente.

7.- Enumerar todo lo que vale la pena: No importa lo pequeña que pueden  parecer las cosas, las enumeramos y agradecemos, porque muchas veces perdemos el enfoque de las cosas buenas de nuestras vidas por la rutina diaria. Concentrémonos  en las cosas buenas que pasan nuestro alrededor.

 

Pensamientos positivos de la vida cortos

Aquí tenemos algunos pensamientos positivos de la vida para reflexionar sobre ello, nos ayudará a motivarnos para superar y animar el día, algunas frases son inspiradas por personajes que han tenido mucho éxito en la vida.

– Somos lo que tenemos en nuestros pensamientos y con esto construimos el mundo.

-El pesimista siempre ve la dificultad en todas las oportunidades. El optimista ve la oportunidad en las dificultades.

-Nada te puede asustar cuando te niegas a tener miedo.

-Solo tú mismo puedes cambiar pero eso muchas veces cambia todo.

-Influenciamos en los demás la misma actitud mental que tenemos para ellos.

-Somos capaz de ir más allá de lo que pensamos, hacemos o imaginamos.

-Un cambio positivo por pequeño que sea, cambiara el día entero o inclusive la vida entera.

-La diferencia entre un bue y un mal día, siempre va a ser la actitud.

Deja un comentario