Imagen de avatar PLANETA VERDE
Betzabel

Inventor Japonés Crea Máquina que Convierte Bolsas de Plástico en Combustible

Me permití hacer una traducción de este artículo, porque me pareció interesante.. En mi opinión tiene sus desventajas ya que al final se sigue liberando CO2 a la atmósfera, aunque ahora reusando el petróleo utilizado para la fabricación de las bolsas.. Pero podría ser usado en la transición a fuentes de energía totalmente verdes. También el poder reutilizarlas les da un valor económico reduciendo el riesgo de que sean tiradas y lleguen a los mares convirtiéndose en un peligro para los animales marinos.

Las bolsas de plástico han sido el principal enemigo de los ambientalistas casi desde que existieron. No solo son hechas del petróleo, tambien han obstruido coladeras de drenaje y pluvial. Muchas ciudades, estados y paises han prohibido por completo las bolsas de plástico, pero para la mayoría del mundo, permaneceran circulando por mucho tiempo.
En un intento de tratar con millones y millones de bolsas de plástico usadas todos los años, el inventor japonés Akinori Ito creó una máquina que puede convertir las bolsas de plástico en combustible con un proceso negativo de carbono. La máquina que ahora está siendo comercializada por la la corporación de inventores Bles Corporation, calienta el plástico y atrapa el vapor en un sistema de tuberías, donde el vapor es enfriado y condensado hasta petróleo crudo. El petróleo crudo puede ser usado en generadores y en estufas, y con un paso mas de refinación, puede ser usado como gasolina.

La máquina super eficiente puede procesar 2 libras de plástico (incluyendo polietileno, poliestireno y poliprofileno) y convertirlas en 1 cuarto de galon de petroleo, usando solo 1 kilowatt de electricidad.

Obviamente, una vez que el petróleo es quemado, liberará CO2 a la atmósfera, pero permite que el petróleo usado para crear el plástico sea usado 2 veces, en lugar de una vez y solo sea enviado a rellenos sanitarios en forma de basura.

La máquina está hecha para los hogares o uso doméstico, y el precio es elevado pero se espera que el costo de su fabricación caiga cuando la producción se incremente.

ENSEGUIDA EL ARTICULO ORIGINAL . .

Written by Megan Treacy on 14/02/11

Plastic bags have been the enemy of environmentalists for pretty much as long as they have existed.  Not only are they made from oil, but they clog our landfills for hundreds of years.  Many cities, states and countries have banned plastic bags altogether, but for most of the world, they’ll be hanging around for a while longer.

In an attempt to deal with the millions and millions of plastic bags used every year, Japanese inventor Akinori Ito has created a machine that can turn plastic bags into fuel in a carbon negative process.  The machine, which is now being sold by the inventor’s Blest Corporation, heats the plastic and traps the vapors in a system of pipes, where the vapors are cooled and condensed into crude oil. The crude oil can be used in generators and even some stoves, but with one more refining step, it can be used in gasoline.

The very efficient machine can process two pounds of plastic (including polyethylene, polystyrene and polypropylene) into a quart of oil using only one kilowatt of electricity.

Obviously, once the fuel is burned, it will release CO2 into the atmosphere, but it’s allowing the oil that created the plastic to be used twice instead of just once and then sent to a landfill.  That cuts down on the amount of oil we need to extract and keeps plastic out of landfills.

The machine is meant for households, but it currently costs $10,000, which is pretty steep.  Ito hopes that the cost of the machine will drop as production increases.

via CleanTechnica

Image via Blest Corporation

FUENTE:  www.ecogeek.org   http://www.ecogeek.org/recycling/3436

9 respuetas para “Inventor Japonés Crea Máquina que Convierte Bolsas de Plástico en Combustible”

  1. A la vez puede ser buena noticia porque las bolsas son un contaminante que nos afecta, pero de igual manera si lo utilizamos nos afecta de cierta manera, muy interesante tu blog colega.

  2. Realmente es lamentable ver esta situación, saber que no se puede hacer algo para dejar de utilizar estos contaminantes, aunque allá esta máquina sigue habiendo muchas desventajas, muy bueno tu blog colega.

    • Betzabel dice:

      Asi es Salvador .. pero creo que ahi la llevamos.. cada vez vemos que se usan mas bolsas con hechas de materiales biodegradables amigables con el medio ambiente.. porque no es magia.. creo que poco a poco se va a dar la transición para que la misma industria se adecue .. pero por lo pronto podemos contribuir de otra forma.. podemos usar bolsas de tela que venden en los mercados en lugar de la de plástico..
      Bueno voy a buscar un articulo mas espernzadorpara compartirselos :)
      Insisto esta maquina es buena pero mientras se eliminan las bolsas del plástico proveniente del petróleo..

    • Sí se puede hacer algo… Peroo todo lleva un proceso. La clavee es experimentar…

  3. Pero aquí el punto es emplear las bolsas de plástico para obtener combustible….
    Yo pienso que es una buena idea. Pues como dice Mariana, las bolsas de plástico son un contaminante, más no comparto su idea en que nos afecta de la misma forma convirtiendola a comb. Veámoslo de la siguiente manera, qué nos trae peores resultados? El efecto de dos contaminantes o el efecto de uno sólo?
    Al cubrir la demanda de combustible generamos contaminantes a gran escala, pero a eso le sumamos otra fuente de contaminación que son las bolsas. Ahora bien, si usamos esas bolsas para obtener un porcentaje del combustible requerido para cumplir la demanda actual, estamos usando la misma cantidad de combustible pero disminuyendo el de las bolsas. Lo que hace que esta medida contribuya al menos en algo significativo para reducir efectos nocivos,

    Sí Betzabel, muy interesante tu información con noticias siempre en pro del medio ambiente. Gracias.

    • Betzabel dice:

      Pues si Yesenia yo veo 3 beneficios de esta maquina:
      – reutilizas bolsas evitando que se queden tapando coladeras
      – evitas un peligro para los animales del mar, al no tirar las bolsas en vertederos
      – economizas el uso de combustible usando las bolsas de plastico

      Pero hariamos mayor beneficio si:
      – usamos para la basura bolsas biodegradables (que ya venden en mercados como Walmart, etc)
      – usamos las bolsas ya biodegradables que usan para que lleves tu mandado, tiendas como Oxxo, Calimax, etc
      – usamos las bolsas de tela que ya te venden casi en todos los comercios como a 10 pesos estan bonitas y las reuntilizas (yo las uso la mayoria de las veces que voy por mandado y estan 1000 veces mas cómodas, y te descansa un poquito la conciencia del cuidado del planeta :-)

      Lo importante es que durante la transicion a fuentes de energias limpias se encuentren soluciones como la de este inventor, que suavicen o minimicen nuestro daño al planeta..

  4. Sí. A eso súmale el tiempo que toma que una bolsa de plástico desaparezca.
    Por algo hay que empezar, algo se tiene que hacer… Y creo que está fue una muy
    buena opción como usted bien dice; mientras que empiezan a ser populares las energías amigables para nuestro planeta.

    La verdad esto es como un proceso de transfución sanguínea. Primero debemos empezar por reemplazar la sangra ya existente por sangre nueva y más prometedora, la cual nos dará más años de vida, sustituyendo la sangre añeja.

    Es hora de empezar, paso a paso; a hacerle una transfusión a nuestro planeta.
    ¿Quién se apunta para ser donador?

    Saludos Betza!!

Responder a Yesenia Valdez González