Imagen de avatar PLANETA VERDE
Betzabel

El primer edificio ecológico en Moscú

EL PRIMER EDIFICIO ECOLOGICO EN MOSCU

En el centro de Moscú aparecerá el primer edificio construido en consonancia con los altos requisitos de ecología y eficiencia energética. El promotor de la creación de tal inmueble es la filial rusa del Fondo Mundial de la Naturaleza. El viejo edificio de esta organización social necesita una reparación a fondo. Se decidió efectuarla observando los principios ecológicos más modernos y, a la vez, dar un ejemplo práctico de aplicación de la política de eficiencia energética.
FUENTE: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/03/2011, 17:48 h

El proyecto del edificio ecológico fue concebido según el principio de “casas pasivas”, que en lo ideal son sistemas energéticos autónomos y prácticamente no exigen gastos en mantenimiento de una temperatura confortable. La calefacción de la casa se realiza gracias al calor desprendido por las personas, por los aparatos electrodomésticos y por fuentes alternativas de energía. Y el suministro de agua caliente se efectúa a expensas de instalaciones de energía renovable.

Según Alexander Koroliov, vicedirector del proyecto, esta tecnología, en combinación con los dispositivos sanitarios que economizan agua, permitirá reducir en un 50 % su gasto.

La utilidad puede extenderse a la dimensión nacional si se aplican algunas soluciones energéticas eficientes en la construcción de viviendas y, pasado cierto tiempo, a escala del planeta se sentirá un efecto. En las condiciones climáticas de Rusia es bastante difícil renunciar del todo a la calefacción. Sin embargo, gracias a las sabias soluciones ingenieriles es posible hacer mucho.

En este proyecto se pondrán en acción dos tecnologías que nunca antes se han usado en Rusia. En el sistema de ventilación y calefacción se emplearán los conductos de aire ubicados bajo tierra. Pues la temperatura a una profundidad de varios metros resulta siempre más alta y en verano más baja que afuera. Junto al edificio, bajo tierra se colocará tubos por los que el aire llega para calefacción o enfriamiento preliminar, lo que permitirá bajar el consumo de energía en casi 10 veces.

Otra innovación es el sistema de depuración y reciclaje de aguas utilizadas. Por medio de este, el agua de duchas y lavabos se recogerá en recipientes especiales y depurarse hasta la categoría “para uso técnico” a fin de usarla para los menesteres del hogar.

ECOticias.com – ep

6 respuetas para “El primer edificio ecológico en Moscú”

  1. Muy bueno el proyecto colega, lo que más me intereso es que contemplan el ahorro del agua es muy importante este tema, seria genial esta propuesta para que se aplicara a mas lugares, muy buena propuesta casas ecológicas en Rusia 😀

    • Betzabel dice:

      gracias Marianna, por aqui seguimos cooperando con la información, que encuentre interesante para compartir.. sobre todo relacionado con la ecologia..

  2. Que interesante Betzabel, me gustaría ver imágenes de este edificio, como dice Mariana este tipo de proyectos que son importantes por el uso del agua es genial y más cuando se toma conciencia y siempre tener en mente que debemos de ser mas consientes en cuidar el agua. Es preocupante que hay lugares en que se desperdicia el agua y no hacen nada.

    • Betzabel dice:

      Asi es, necesitamos que nos llenen con información de que debemos hacer para cuidar el planeta.. pero en todos los medios, la ley se modifique, nosotros seamos mas concientes, a veces no nos cuesta practicamente NADA cuidar el planeta… y no lo hacemos! y la mayoria por que no sabemos como hacerlo o su impacto si no lo hacemos..

  3. Carlos S dice:

    Muy buen artículo felicidades. Es importante que los ingenieros mexicanos nos enteremos de lo que pasa en otros países y poder apoyar mas al de nosotros para el bien de todos. Una persona me comento hace unos días que todo lo que esta pasando en el mundo como el terremoto de Japon es consecuencia de todos nuestros actos, que la Naturaleza tiene vida y es una persona que se desquita por todo lo que le hemos pegado. Con este tipo de proyectos pienso que al menos podemos hacer algo de todo lo que ya destruimos.

  4. i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

Deja un comentario