Imagen de avatar PLANETA VERDE
Betzabel

DUO2, edificio ecológico

DUO2, EDIFICIO ECOLOGICO

En estos últimos tiempos se le está dando especial atención a diseñar rascacielos sostenibles (recordamos el caso de la Torre Sears) o bien aquellos que estén pensados para ofrecer el menor impacto ambiental posible, realizados inclusive por entidades reconocidas, como la sede de Acciona, que emplea energías renovables como medio de obtener su propia energía eléctrica.

En esta ocasión, nos topamos con el proyecto de un prestigioso estudio de arquitectos de Ámsterdam pensado como sede central de la oficina de impuestos de Holanda, además de otras oficinas de índole administrativo, bautizado bajo el nombre de DUO2.

Se trata de una estructura de unos 92 metros de alto que ha sido rodeado por una especie de aletas que tienen la misión de disipar el calor proveniente de la atmósfera, lo que no solo busca reducir el consumo energético del aire acondicionado u otras formas de refrigeración, sino también le da una estructura aerodinámica.

Esto le permite causar el menor impacto ambiental posible a las zonas linderas, además de que ha sido rodeada de numerosos espacios verdes, buscando que sea un sitio confortable para los empleados y visitantes de las actividades socioeconómicas que se desarrollarán.

FUENTE: www.ECOticias.com

2 respuetas para “DUO2, edificio ecológico”

  1. Me encanto el diseño y que bien que en este proyecto se estén considerando puntos que son muy importantes, como reducir el consumo de energía. Saludos Betzabel

  2. Betzabel dice:

    Asi es Marianna, ahi la llevamos (dijo la mosca :-) ) con esto de las construcciones sustentables.. cuando me toque hacer mi nueva casa pienso hacerla ecológica tambien.. :-)

Responder a Mariana Vargas