Imagen de avatar Posicionamiento en Google
Pablo Guerrero Vinacua

Importancia del Posicionamiento en google

Para quien todavía no lo sepa, El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

posicionamiento en google

La importancia del Posicionamiento en Google es sumamente sabida por las grandes empresas. En algunas de ellas se contrata a una empresa externa que se encarga de crearles el contenido de sus sitios webs, trabajan el SEO incompany y les resuelven todo tipo de dudas que crean entorno al mismo. Sin embargo, hay otras grandes empresas que forman a alguno de sus trabajadores para que sean ellos los que se encarguen de posicionar aquellos servicios o páginas objetivo que estiman los altos dirrigentes.

Pero, ¿Es mejor que el posicionamiento se encargue una agencia o que sean los empleados quienes se tienen que formar?

En mi opinión, lo mejor es acudir a una agencia porque para dedicarte a algo tan novedoso como es el SEO, un mundo tan complejo y oculto, en donde la única manera de aprender es a base de prueba y error, lo mejor es que lo realice una persona que esté incentivada, no sólo por el dinero, sino por las ganas de hacer las cosas bien. La motivación es un aspecto fundamental para realizar una tarea correctamente. Es un trabajo que cambia constantenmente y en el que hay que estar continuamente leyendo cómo trabajan otros profesionales del mismo sector, fijarse en las técnicas y métodos que usan y estudiar cómo se pueden aplicar al sector en el que se está trabajando.

En resumidas cuentas, el posicionamiento en google no es una tarea sencilla al alcance de cualquier persona. Hace falta mucho conocimiento en las nuevas tecnologías, en programación y también nociones básicas en Marketing.

¿Cómo crees que se tiene que contratar a las personas que realicen el posicionamiento en Google?

Deja un comentario