Imagen de avatar Preenfriamiento
Alvaro Santana

Ahorro de Energia y Ecologia

El constante crecimiento poblacional y el aumento de las necesidades de consumo en el mundo han provocado un cambio climatico muy severo en nuestro planeta, aunado a la falta de conciencia de la poblacion para cuidar y mantener los recursos naturales.

Esto ha contribuido al calentamiento global lo que origina que se apliquen nuevas tecnologias para contrarrestar los efectos del cambio climatico y ahorrar energia con sistemas mas eficientes.

PRE-ENFRIAMIENTO
Condensador de refrigeración.

PROBLEMA
En el calor extremo, muchos equipos de aire acondicionado convencionales y equipos de refrigeración , se apagaran o tendran mal funcionamiento y bajo rendimiento debido a un exceso de carga ambiental en el serpentin  de condensación. Los ingenieros han tratado de resolver este problema mediante la aplicación de agua sólo para descubrir que esta produce calcificación y causa el deterioro del serpentin, provocando calcificación en las aletas y de esa manera obstruyendo el paso del aire. La calcificación reduce la eficiencia de transferencia de calor y aumenta los costos de funcionamiento.

SOLUCIÓN
SERRNE ofrece una solución que “pre-enfría” el aire que entra en la unidad Condensadora, y como resultado, la unidad opera con mayor eficiencia al reducir las presiones del compresor lo que extiende su vida útil.

Mediante el sistema de acoplamiento a la unidad condensadora , el sistema sólo se enciende cuando la unidad está bajo pesadas cargas ambientales.

El sistema SERRNE es un dispositivo de ahorro de energía que puede reducir el consumo eléctrico y no dañar las bobinas del condensador al no producir la calcificación (sarro) en las aletas de aluminio del serpentin del condensador. Ensayos en curso con empresas se están llevando a cabo para verificar la mejora de la eficiencia del sistema en diferentes condiciones.

Cada año en zonas áridas se esperan temperaturas por encima de los 43° C, como ejemplo pondremos algunas ciudades de la republica mexicana en donde se presentan condiciones muy extremas de ambiente y temperatura:

Hermosillo, Son., Mexicali, Baja California, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Monclova, Piedras Negras Torreon , Coahuila, Chihuahua Entre Otras

En adición a esto, la radiación de las superficies de las azoteas pueden incrementar la temperatura de entrada en los condensadores en un rango de 5°C a 15°C por encima de la temperatura ambiente.

Por otra parte el funcionamiento adecuado de los equipos es de un máximo de 43°C (115°F) de temperatura ambiente.

CALCULANDO CARGA EXTRA DE EQUIPOS NO RESOLVERA EL PROBLEMA.

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, ES REDUCIR LA TEMPERATURA DEL AIRE DE INGRESO AL CONDENSADOR POR EL MÉTODO DE PRE-ENFRIAMIENTO.

ESTE MÉTODO AUMENTA LA CAPACIDAD DEL CONDENSADOR.

 

SERRNE ofrece una solución que pre enfría el aire entrante a la unidad  condensadora. Como resultado el equipo opera de manera eficiente bajando las presiones de entrada del compresor lo que beneficia en la vida de operación de los equipos.

Adaptando el sistema de preenfriamiento a la unidad condensadora el sistema solo funcionara cuando la unidad de aire acondicionado este bajo cargas ambientales muy altas (temperaturas muy altas y humedad relative por debajo del 80%).

La experiencia nos ha demostrado que el sistema de preenfriamiento ayuda a ahorrar en el consumo de energía y no daña los serpentines de los condensadores. Compañías de suministro de electricidad (en los estados unidos) realizan pruebas para confirmar los ahorros del sistema en diferentes condiciones ambientales.

Aplicaciones:

  • Centros de Entretenimiento
  • Centros Comerciales
  • Terminales del aeropuerto
  • Comunicaciones de las estaciones de conmutación
  • Resorts
  • Las fábricas
  • Casinos
  • Hospitales
  • Edificios Comerciales
  • Centros de Convenciones
  • Hoteles
  • Plantas de Fabricación
  • Almacenes
  • Edificios de Gobierno
  • Bases Militares
  • Edificios de oficinas
  • Escuelas
 
 EJEMPLO DE APLICACIÓN:
 
 En base a las temperaturas promedio en la cd de Hermosillo, Son. Se hace el cálculo de reducción de temperaturas por el método adiabático y nos da los siguientes resultados.

INFORMACION CLIMATOLOGICA

HERMOSILLO 2007 

 

  

 
 

 ac-preenf2

 

Solicite mayor informacion via comentario en la parte inferior de esta pagina.

logo serrne09

Deja un comentario