Imagen de avatar Rastreador de celular
Alejandro Morillo Duarte

La importancia de saber rastrear tu celular

Hoy en día la tecnología no para de avanzar, tanto es así que los dispositivos electrónicos son más pequeños y tienen más funcionalidades. Gracias a la revolución tecnológica el mundo está cambiando tal y como lo conocemos.

Uno de esos avances se ha producido en los smartphones, estos teléfonos inteligentes que tienen infinidad de utilidades en nuestro día a día y que si perdemos rezamos por rastrear celular lo antes posible. Tanto es así que no podemos salir de casa sin el celular, la dependencia es máxima, ya los hemos integrado en nuestra vida.

Lo curioso es que el mercado de la telefonía móvil se actualiza cada pocos meses, sacando al mercado nuevos modelos de terminales que incluyen mejor tecnología.

Ahora bien…

rastrear celular

¿Qué haces cuando pierdes o te roban el celular?

El 90% de las veces los usuarios comprar uno nuevo, más que nada porque no contratan seguros anti robo pensando que nunca lo van a recuperar en el caso de pérdida, extravío o robo.

Pero existen opciones que no todo el mundo sabe cuando adquiere un celular por primera vez. Gracias a las aplicaciones puedes instalar programas que te servirán para rastrear tu celular y localizarlo en un punto dentro de un mapa.

Algo así como el GPS pero avanzado, ya que tendrás la posibilidad de comunicarte con tu celular y enviar tareas como:

  • Localizar y ubicar el celular en cualquier parte, con o sin conexión a internet (esta es la opción principal más importante que todo el mundo debería conocer).
  • Realizar fotos en control remoto para saber quién te ha quitado el móvil.
  • Bloquear por completo el teléfono y que nadie pueda manipularlo.
  • Borrar todos los archivos que contiene el terminal protegiendo así la privacidad.
  • Obtener datos de las últimas llamadas, mensajes, archivos multimedia, etc…
  • Incluso hay apps que permiten bloquear el botón de encendido para que el ladrón no pueda apagarlo y encuentres el paradero del celular antes de que sea demasiado tarde.

 

Deja un comentario