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36 formas de mejorar tu autoestima, confianza en ti mismo y autoestima

A continuación se enumeran treinta y seis actividades que, cuando se implementan en tu vida, te ayudarán a desarrollar la autoimagen positiva necesaria para lograr el éxito personal. Encuentre uno de los elementos enumerados a continuación que puede implementar fácilmente. Luego, aproveche su éxito probando otras actividades hasta que tenga un repertorio completo de experiencias positivas con su imagen personal . Al exhibir actitudes , palabras y comportamientos positivos , pronto encontrará que su autoimagen se expande a medida que alcanza el éxito personal en el desarrollo de su autoconfianza y autoestima.

1. Despierta feliz . El optimismo y el pesimismo son actitudes conductuales aprendidas. Una de las mejores maneras de desarrollar una autoimagen positiva es comenzar temprano en la vida, o al menos temprano en un día determinado. Despiértate con tu música favorita. Cantar en la ducha. Desayuna con alguien que sea optimista. Lea un mensaje inspirador a primera hora de la mañana. Escucha una cinta motivacional en el camino al trabajo.

2. Use un diálogo interno positivo durante todo el día . “Hoy va a ser un gran día”. “Todo va a funcionar”. “Vamos a lograrlo”. “Voy a cerrar este trato”. “La próxima vez lo haré mejor. “Esto es genial”. “Esta noche voy a dormir tranquilo y profundamente”.

3. Use lenguaje alentador y afirmativo cuando hable consigo mismo o con otras personas sobre usted. Usa adjetivos y adverbios edificantes y constructivos. Todo lo que dices sobre ti mismo está siendo grabado inconscientemente por otros y, lo que es más importante, por tu propia imagen. Tú y los demás creen exactamente lo que dices sobre ti mismo.

4. Encuentre algo bueno en todas sus relaciones personales y acentúe las bendiciones o lecciones incluso en las circunstancias más difíciles, además de fomentar el sano esparcimiento por email

5. Brindar calidez, amabilidad y amistad a los demás . Estos son los productos más deseados del mundo. Todos quieren reconocimiento, atención, elogio y aceptación. Nos enojamos con las críticas y respondemos con gusto a un cumplido. Nos alejamos de las personas que nos hacen sentir incómodos. Gravitamos hacia aquellos que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. Si quieres amigos, sé amigable. Si quieres calor, sé cálido. Si quieres reconocimiento, alaba a los demás. Si quieres ser amado, ama a los demás. Echad vuestro pan sobre las aguas y volverá con mantequilla.

6. Sea empático . Aprenda cómo se sienten los demás y considere de dónde vienen antes de criticar o emitir juicios. Incluso si no puedes sentir por todos los que conoces, asegúrate de sentir con cada ser vivo que encuentres. Es la clave para la autoconciencia positiva.

7. Dar de ti mismo . Pase tiempo escuchando y animando a otra persona. Tratar a las personas como hermanos y hermanas. Proporcionar valor a alguien a través de un acto amable o palabra amable. Haga una contribución a alguien o algo por lo que no hay pago directo. Comparte tus talentos con los que te rodean.

8. Preséntate a un extraño que parece perdido, confundido o solo . Serás visto como un salvador. Cuando esté en un grupo y se sienta incómodo, tenga la seguridad de que hay otros en el grupo que sienten lo mismo. Mantén una conversación con alguien más. A la gente le encanta hablarte de ellos mismos. Todos anhelan ser incluidos y aceptados. La mejor manera de conseguir aceptación es dársela .

9. Ver los problemas como oportunidades . Haga una lista de sus problemas más urgentes. Escribe una definición de una oración del problema. Ahora reescriba el problema, solo que esta vez véalo como una oportunidad o ejercicio para desafiar su ingenio creativo. Mira la situación como si estuvieras aconsejando a tu mejor amigo.

10. Aprende a permanecer relajado y amigable sin importar cuánta tensión estés bajo. En lugar de apretar, selecciona algo o alguien a quien alabar. Cuando haya tensión o ansiedad en una habitación, baje el tono y el tono de su voz, respire lenta y profundamente, siéntese y relaje los músculos y responda con calma.

11. Piensa y habla bien de tu salud . Curar lo que es curable. Prevenir lo que es prevenible. Disfruta el resto. Al proyectar sus propias condiciones de salud a los demás, comprenda que su conversación diaria es la lectura automática de sus pensamientos y emociones. Enfatice los aspectos positivos.

12. Espera lo mejor de los demás, también . Dos de las claves del liderazgo son el estímulo y la alabanza. Vocalice, a diario, su optimismo y expectativa positiva sobre sus asociados y familiares. ¡Las emociones son contagiosas!

13. Asociarse con optimistas y ganadores . La mejor manera de mantenerte positivo es rodearte de personas optimistas. Manténgase optimista al asociarse con ganadores y optimistas. Puedes ser realista y optimista al mismo tiempo. Evite a las personas y las situaciones en las que se vuelve susceptible a las influencias negativas de los demás.

14. Lee una biografía cada mes de alguien a quien admiras. Mientras lees, imagínate a ti mismo logrando los mismos logros. Implementa en tu vida las cualidades que admiras de aquellos a quienes lees.

15. Reemplace la palabra no puede con lata en su conversación diaria. La gran mayoría de los desafíos que encuentres se pueden manejar con éxito.

16. Reemplaza la palabra prueba con voluntad en tu vocabulario diario. Exhiba una nueva actitud de detenerse en las cosas que hará , en lugar de las cosas que planea probar. Reemplace “Tengo que” o “Debo” con “Quiero” o “Tengo que”.

17. Enfoca tu atención y tu esfuerzo en lograr los objetivos en los que estás involucrado ahora mismo . Céntrate en el presente o el futuro, no en el pasado. Aprende del pasado, pero no vivas en él. Olvídate de los fracasos pasados. Recuerda, eres lo que más piensas, no te dejes llevar por las tendencias de belleza

18. Asumir la culpa y el crédito de manera honesta y abierta por su posición en la vida. Acepta lo que has hecho mal y sigue adelante. No aceptes la culpa por lo que otros han hecho. También reconozca sus propios logros o contribución al logro de los demás. Acepta crédito donde el crédito se te debe.

19. Busca a alguien que actualmente esté haciendo lo que quieres hacer . Si hay algo que quieres hacer o experimentar, busca un experto, conoce los hechos, elabora un proyecto para aprender todo lo que puedas sobre los ganadores en el campo. A la gente le encanta compartir su experiencia y conocimientos; sólo están esperando que preguntes.

20. No te preocupes por tus miedos . Los miedos son parte del ser humano. Comparte tus miedos con alguien que pueda ayudarte a mirarlos de manera realista. Desecha esos miedos que no te son útiles. En lugar de la inhibición “Tengo miedo de hacerlo”, use “Me siento más cómodo haciendo esto” como una razón para no participar.

21. Imagínate a ti mismo logrando tus sueños . Reserve de 20 a 30 minutos cada día para relajarse e imaginarse a sí mismo logrando y disfrutando sus deseos personales. No puedes alcanzar un logro hasta que puedas ver el logro en tu mente.

22. Haga una lista de cinco de sus deseos o deseos actuales más importantes . Junto a cada uno, escriba cuál es el beneficio o la recompensa para usted cuando se logre. Mire esta lista antes de irse a la cama cada noche y al despertar cada mañana. Determine una cosa que hará cada día para acercarse más a las cosas que desea.

23. Visualiza tus triunfos . Mientras escuchas música suave de fondo, visualiza tus triunfos imaginarios. Escribe tus pensamientos y estrategias mientras contemplas cómo lograr tus sueños.

24. Limite su visualización de televisión a programas estimulantes y edificantes. La visualización de televisión no selectiva conduce a la visión de túnel y al letargo y disminuye la imaginación creativa. Las personas positivas y con visión de futuro tienen poco tiempo para la televisión.

25. Mejora tu apariencia . Dado que la autoimagen es la visualización visual conceptual de su autoestima, evalúe las cosas que se muestran a usted mismo: ropa, vehículo, hogar, garaje, armario, cajones, escritorios, etc. Afile todas las expresiones de su vida. No es necesario ningún gasto. Limpie y presione su ropa, limpie su hogar y arregle su jardín, lave su automóvil, alinee su armario, cajones y escritorio.

26. Disciplina tu cuerpo para mejorar tu sistema cardiovascular al trotar, caminar, nadar o alguna otra forma de movimiento saludable al menos tres veces por semana. Una distancia óptima es de 12 a 18 millas por semana. Coma comidas nutritivas y balanceadas en lugar de comida chatarra.

27. Reserve una hora específica cada día o semana para iniciar llamadas de acción o cartas de acción en su nombre. No espere a que las invitaciones tengan éxito; Ve por lo que quieras.

28. Actúa como si tus recompensas en la vida fueran un reflejo de tu arduo trabajo , servicio o contribución, que, por supuesto, son.

29. Invierte en tu propio conocimiento y desarrollo de habilidades . Lea libros, escuche cintas, asista a seminarios, inscríbase en clases universitarias. Escuche cintas de casete educativas e inspiradoras mientras conduce y antes de retirarse por la noche. El escuchar despierta la imaginación y, como en el aprendizaje de una lengua extranjera, promueve la retención permanente de la memoria. ¡Toma control de tu vida!

30. Mira a la persona que quieres ser cuando te miras en el espejo. Se necesita tanto trabajo y esfuerzo para una mala vida como para una buena, así que elige ser lo que siempre quisiste ser.

31. Ponga su alarma media hora temprano mañana por la mañana y déjela en el ajuste anterior. Usa esta media hora extra de tu vida para despertarte y vivir. Aproveche este tiempo para responder a la pregunta, ¿cómo puedo dedicar mejor mi tiempo hoy a las prioridades que son importantes para  ?

32. Terminar las tareas desagradables . Haga una lista de las tareas necesarias, pero desagradables, que ha estado posponiendo. Ponga una fecha de finalización después de cada tarea y comience y termine cada una. La acción inmediata en proyectos desagradables reduce el estrés y la tensión, aumentando así su autoimagen.

33. Mantener una buena postura . Haga un esfuerzo consciente para caminar más erguido con un ritmo relajado, pero más rápido. Existe una fuerte correlación entre la forma en que camina y cómo se siente con respecto a usted mismo.

34. ¡ Sonríe ! Es contagioso. Sonríe y el mundo sonreirá contigo. Tu expresión externa es una puerta de entrada a tus sentimientos internos.

35. Establezca sus propios estándares internos en lugar de compararse con los demás. Continúe actualizando sus propios estándares en aseo personal, estilo de vida, comportamiento, logros profesionales, relaciones, etc.

36. Haz lo que es correcto . No puedes hacer el mal y sentirte bien. No puedes ser malo y sentirte bien. Lo correcto a hacer es generalmente evidente en la mayoría de las situaciones. Elige el camino correcto. Hacer lo correcto. Quizás nada afecte más tu imagen de ti mismo que hacer lo correcto, si tienes alguien lejos puedes usar frases de amor a distancia