Imagen de avatar Un Robot que juega billar, con dos brazos y se mue
Salvador Martinez Mejia

Un Robot que juega billar, con dos brazos, se mueve autómaticamente

lanzan un Robot que juega billar y esto funciona automáticamente, y cuenta con dos brazos, este robot fue un proyecto creado por unos alumnos, muy bien que las propuestas de los jóvenes se lleven a cabo. Espero su participación en mi blog, es importante saber que opinan con la innovación de estos Robots? Les dejo el link del video
http://youtu.be/4ArBw9kEMMw

He aquí algo curioso, un robot que juega billar, pero que a diferencia de otros robots similares, este tiene dos brazos para agarrar el taco/palo, y se mueve autónomamente alrededor de la mesa para lograr su objetivo.
El robot posee además unos ojos “remotos” colocados encima de la mesa que le permiten ver toda la mesa desde una perspectiva de más fácil manejo para el robot.
Noten que el robot y los algoritmos de imágenes y lógica utilizados fueron en realidad el trabajo de una Tesis de Maestría del estudiante Thomas Nierhoff del Technische Universität München.

Fuente: http://youtu.be/4ArBw9kEMMw

5 respuetas para “Un Robot que juega billar, con dos brazos, se mueve autómaticamente”

  1. Me encanto el video colega me sorprende los movimientos perfectos que hace este robot aunque siguen sorprendiéndonos con la creatividad y la evolución que continua teniendo estos robots, buen día colega excelente video.

  2. karla1000 dice:

    Excelente video colega y proyecto que se llevó a cabo, felicidades!!! a Thomas Nierhoffa por el valioso aporte de innovarnos.

  3. Impresionante!! Me sorprende ver que cada vez nos acercamos mas a robotizar los movimientos humanos, es increíble que se pueda crear un robot que juega billar ya que es un juego complicado no solo por la trigonometría para buscar los ángulos donde quieres que vaya la bola, sino el efecto donde le tienes que dar a la bola blanca para que vaya por donde tu quieras, simplemente increíble.

  4. Increíble, sobre todo la estabilidad que tiene el robot, y la capacidad que tiene para calcular los tiros, muy buen proyecto

  5. Gracias colega por enviar el Link del vídeo, muy interesante y aplicado a la realidad, podría ser un buen compañero de juego. Así como la sensibilidad en cada movimiento de los brazos.

    Como se decia en un trabajo que tenia, “estas en la jugada”. un 10!!!

    Saludos

Deja un comentario