Imagen de avatar Robots imparten clases en las escuelas de Corea
Mariana Vargas

Robots imparten clases en las escuelas de Corea

Hola!! Colegas les comparto mi blog, espero sus comentarios, me gustaría que me comentaran que opinan acerca de estos robots Maestros, sería buena idea que en México tuviéramos estos robots? Lo malo es que quitaría campo laboral, lo bueno es que con ellos no habría huelgas, que opinan colegas, sería buena opción? Sería posible que en corea si estén haciendo uso de ellos.

 

A las escuelas coreanas de Daegu, una ciudad ubicada 240 kilómetros al sur de Seúl, han llegado 29 nuevos profesores de inglés muy peculiares.
Se trata de unos robots llamados Engkey capaces de leer libros, bailar, cantar en inglés y enseñar juegos a los escolares para que aprendan el alfabeto. Los autómatas son controlados a distancia desde Filipinas por profesores de inglés de carne y hueso que, gracias a los robots, pueden ver y escuchar a sus alumnos de primaria en Corea del Sur.
Se trata de unos robots llamados Engkey capaces de leer libros, bailar, cantar en inglés y enseñar juegos a los escolares para que aprendan el alfabeto. Los autómatas son controlados a distancia desde Filipinas por profesores de inglés de carne y hueso que, gracias a los robots, pueden ver y escuchar a sus alumnos de primaria en Corea del Sur.
Miden un metro de alto, tienen forma de huevo y cuentan con una pantalla de televisión en blanco y negro que muestra el rostro de una mujer.

Según Kim Mi-Young, responsable de educación de Daegu, “tener robots en las aulas hace que los estudiantes participen más, especialmente los más tímidos, a los que les cuesta practicar un nuevo idioma con profesores humanos”.


Fuente: La Voz del Sandinismo

11 respuetas para “Robots imparten clases en las escuelas de Corea”

  1. CARLOS dice:

    CREO QUE ES BENEFICIOSO TENER ROBOTS, PARA TAREAS DELICADAS Y SENCILLAS. BUEN BLOG. GRACIAS MARIANA

  2. pacoval dice:

    Saludos Mariana:
    Hoy en verdad que me encontré con una magnifica noticia, pues lo que nos hecho saber respecto a los maestros robots, si es para que se ponga a pensar en ello la clase magisterial de nuestro país, pues gracias a su sindicato, han destruido el sistema educativo a todos los niveles.
    Ojala esto los haga reaccionar y dejen de pensar por un momento en sus prestaciones, sus comisiones, sus días económicos su jubilación, “sus derechos”, sin cumplir con el mas elemental, que es el desquitar lo que se les paga.
    Atentamente

    pacoval

  3. Muy interesante tu tema Mariana, creo que esto ayuda a que los verdaderos maestros empiecen a valorar su trabajo, no quiero generalizar porque sé que hay maestro excelentes que merecen ser reconocidos, pero este tipo de situaciones que mencionas las huelgas que hacen si afectan a los estudiantes, como se podrán haber dado cuenta lo que está ocurriendo en Chiapas.

  4. Es interesante pensar que los robots, serán el remplazado de la mano de obra de muchas empresas muy importantes, y el desempleo aumentarán a nivel mundial.
    En america latina se ve una visión muy lejana sobre este aspecto importante sobre el avance de la robotica y sus diferentes aplicaciones, ya que ni siquiera, el recurso de los gobiernos, no esta hecha para invertir en la tecnologia.
    Y sobre la opinión de pacoval, lamentablemente en mi país que es México, se hace esto, muchas veces las escuelas son en su mayoria de familiares de profesores.
    Da mucho de que hablar tu articulo, y a la vez preocupante para las nuevas generaciones.
    Gracias por el articulo,
    Saludos desde Colombia para Latinoamerica

  5. Felicidades Mariana como siempre a la Vanguardia

    Yo creo que no seria una solucion Optima
    Ya que la formacion Academica
    Requiere de Libre Pensamiento, Fomentar la Creatividad
    Un Maestro es mucho mas que una Maquina
    Un Maestro Esta Inmerso en el acontecer cotidiano de su comunidad
    Aplica Psicologia en la problematica de sus alumnos
    Fomenta el Deporte, Atiende casos especiales extraclase, Orienta etc
    Lo cual esta mas alla de ser recetas de cocina

    Haciendo una retrospectiva podemos ver el contenido de la Pelicula “Al maestro Con Cariño”
    El metodo para reincorpoacion a la sociedad de La pelicula “Naranja Mecanica”
    Recordemos que las Maquinas son programables y pueden ser manipuladas

  6. muy interesante, habria que ver que tan factible es introducir esta tecnologia en mexico, podria ser una buena opcion de maestros sustitutos cuando por alguna razon el maestro no pueda acudir a dar clase

  7. Esperemos se siga apoyando este tipo de proyectos y esperemos algún día podamos tener la oportunidad de verla o tenerla en México, y esperemos no lo dejen morir como ciclomedia.

  8. Muy buena nota, estaría genial que se pudiera desarrollar un proyecto aquí en México relacionado con estos robots, para saber que tan viable sería su implementación en las escuelas para dar clases de ingles, de la misma manera en la que se esta utilizando en Corea, más que nada por que los niños de este país no están tan familiarizados con robots de este tipo como lo están los niños de corea.

  9. Muy precisos e ingeniosos, para poder enseñar a la nueva generación, ahora solo necesitamos traer esa idea a México para poder desarrollarlo y darle una prioridad de uso en diferentes lenguas para ayuda de cada uno de nosotros.

  10. Interesante el artículo, un robot tendría muchas aplicaciones dentro de un centro educativo, desde idiomas, construcción de aprendizajes tecnológicos etc. Aunque en realidad se ve lejano en nuestro país. Pero es una seria propuesta educativa.
    Buen blog Mariana, te estoy ala pendiente de tus publicaciones.
    saludos.

Responder a Mariana Vargas