Imagen de avatar UN ROBOT QUE TUMBA PAREDES COMO SI FUERAN DE LEGO
Salvador Martinez Mejia

Un robot que tumba paredes como si fuera de lego

Les comparto colegas creo que este robot es de mucha ayuda para los obreros ya que es un trabajo muy pesado, además que esto ayuda a que la gente no sea lastimada en labores como estas, espero sus comentarios.

Los obreros de la construcción tienen un nuevo aliado en estos tiempos difíciles. O su peor enemigo, aún no lo tenemos claro. Su nombre es F-16, ha sido creado por Stanley LaBounty, y se trata de un sofisticado robot de demolición capaz de tumbar paredes y romper forjados con una facilidad inusitada. El control del aparato se raliza desde un mando, y aunque es cierto que no se trata del primer robot de estas características que vemos, sí es uno de los más versátiles (hasta puede usar una cámara de vídeo opcional), con el plus de que sus 1.549 kg le permiten acceder a lugares donde sus rivales no podrían ni atreverse.

Tiene un vídeo de este impresionante aparato tras el salto.

http://www.youtube.com/watch?v=Tz7bG_PcIc4&feature=player_embedded

Fuente: http://es.engadget.com/2011/02/26/stanley-labounty-f-16-un-robot-que-tumba-paredes-como-si-fueran/

15 respuetas para “Un robot que tumba paredes como si fuera de lego”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. Erik Ramirez dice:

    muy bien ese robot si es bueno para el ser humano así el obrero no tendrá que preocuparse de lastimarse al martillar o esperando que no se desplome la parte superior y le caiga encima, ese equipo de demolición es mucho mejor así salva guarda la integridad y seguridad del ser humano, pero parece mas una maquina que un robot a mi parecer me gustaría saber si el técnico o ingeniero que lo manipula lo esta controlando con un control manual o le darán algoritmos en el sistema para poder derribar el muro.
    muy buena tu aportación.

    • Sí a mi también me parece que es maquinaria pesada y no precisamente un robot.
      Este amiguito es manejado por un control manual, el cual se puede observar en el video
      que supongo no viste. Lo que me pareció muy práctico fue la manera en que este cambia sus herramientas, y eso lo hace acoplarse más adecuadamente a su trabajo o área de demolición.
      Además que los comentarios aquí dicen que es muy bueno ayudar a los operadores en este tipo de trabajos, pero supongo que eso es el principal motor desde que la Ingeniería existe .. Hacer menos pesado el trabajo de las personas. Ahora bien lo verdaderamente encomiable es como a diferencia de las máquinas de demolición convencionales, estas son grandes y -en mi punto de vista personal- siempre he visto que las demoliciones se realizan desde el exterior, a diferencia del anterior.

      Es factible contar con una de estas máquinas siempre y cuando la naturaleza del trabajo los requiera frecuentemente.

  3. Betzabel dice:

    En esos casos es donde los robots son necesario, cuando se usa para actividades donde está en peligro la integridad de las personas.. nice!

  4. Eso es muy importante el que se pueda dar apoyo a la gente en labores pesados me parece bien el uso de los robots, Saludos Salvador.

  5. hola bro, me parece muy bien ya que no simpre se piensa en la gente obrera, esto nos ayudara a prevenir accidentes y por su puesto quitar tiempo y esfuerzo, aunque hay algo en que debe de pensar en los costos ya que no todos contamos con dinero sufiente para tener uno, asi que si queremos tener robot en nuestra vida seria bueno pensar en ello y no solo en innovación, ya que3 si esto no se hace de nada servira tener uno ya que solo lo tendrian personas con suficiente dinero, por que no solo se busca innovar si tambien el bienestar ya que tambien es uno de los fundamentos de la creacion… salu2 colegas

  6. Es claro que en trabajos donde la vida de las personas se pone en riesgo, es mucho mejor utilizar máquinas y que mejor que un robot que pueda desarrollar todas esas actividades!! Solo esperemos que a la larga, estas maquinas no sustituyan a los humanos y nos dejen sin un empleo.

    Saludos a todos, desde utla de guerrero, oaxaca!!!

  7. xcess dice:

    si vemos la inversa podriamos creer en una maquina que costruyera en poco tiempo y sin tanto riesgo desde la perspectiva socioeconomicamente humana posible además del minimo riesgo fisico existente, solo una buena inversion y creatividad es la motivación de muchos, protegiendo asi el valor humano.

  8. Buen aporte, me gustaria comentarles que en realidad no es un “robot” es un equipo de demolicion que requiere de un operador, ahora bien es un equipo muy versatil y útil para condiciones especificas, los hay de diferentes capacidades aqui pueden encontrar varios modelos de otro fabricante. http://www.brokk.com

    Quisiera comentarles que las constructoras normalmente no compran los equipos, los rentan; claro esta siempre y cuando valga la pena la inversión, aquí en México en ocasiones es mas barato para la constructora contratar varios obreros que rentar un equipo, esta decisión es cuestión de tiempo y costo.

    Saludos

  9. http://www.neoteo.com/nanorobot-capaz-de-modificar-adn.neo

    Investigadores de la Universidad de Nanjing (China) y de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), acaban de construir un dispositivo dotado de dos brazos robóticos que posee la capacidad de manipular individualmente átomos y moléculas. Esto es posible gracias que el robot mide solamente 150 x 50 x 8 nanómetros, aproximadamente un millón de veces más pequeño que un glóbulo rojo sanguíneo. Entre otras cosas, el dispositivo es capaz de colocar bases en una molécula de ADN con una precisión del 100%.

  10. Muy buena maquina… segura. efizcaz y practica.. saludos..

  11. seria de muy buena utilidad ahora con lo que paso en Japón… mas precisamente en el área de las plantas nucleares,seria bueno ver lo detalles técnicos como el radio a que el operador puede estar del robot, ya que si el operador tiene que estar a una distancia demasiado corta (-3 mts.) aun sigue presentando un nivel de riesgo….

  12. Esta muy buena la maquina, me pregunto que tanto poder tendran esas pinzas

Responder a Yesenia Valdez González