Imagen de avatar rodrig427
rodrigo cardenas

Como limpiar un aire acondicionado

¿Cada cuánto hay que adecentar el aire acondicionado?

Lo más normal es adecentar tu equipo de aire acondicionado ya antes y tras su empleo prolongado. Es decir: al comienzo y al final del verano. Mas si tu aire acondicionado cuenta con bomba de calor deberías limpiarlo asimismo al comenzar y finalizar el invierno.

Como es natural que puedes abonar a alguien a fin de que lo haga. Mas asimismo puedes ponerte mismo. No es complicado y no debería llevarte más de 30 minutos,leer mas aqui.

Recuerda que si tu instalación de aire acondicionado tiene más de 5 kW de potencia el mantenimiento debe efectuarlo un profesional autorizado para de esta forma respetar el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Adecentar filtros aire acondicionado ¿Como? y ¿Por qué razón?

El aire acondicionado es un «electrodoméstico» que ha pasado de ser algo exclusivo presente en ciertos comercios y residencias a transformarse en un electrodoméstico de empleo rutinario y extendido, esta evolución ha sido debida sobre todo a la bajada de costos de los presentes equipos de climatización, gracias en parte, a la proliferación de multitud de marcas y opciones en el mercado, como la evolución en la tecnología de fabricación y la masificación de esta.

Mas, si bien un aire acondicionado está abarcado en la línea blanca de electrodomésticos, este tiene sus particularidades del que prácticamente ningún otro dispone, puesto que un aire acondicionado precisa o bien precisa de cuando menos, un mínimo de mantenimiento para lograr un desempeño perfecto de funcionamiento.

Como limpiar la parte interna de un aire acondicionado central

Existen una serie de pasos a través de las que explicaremos de qué forma adecentar un aire acondicionado.

1. Reemplaza tu filtro por uno nuevo para progresar la ventilación de tu hogar.

2. Para mudar el filtro debes apagar el suministro eléctrico.

3. Abre el compartidor del ventilador y usa una aspiradora para eliminar toda la suciedad que tenga tu aire acondicionado.

4. Comprueba si hay algas, para esto quita el cilindro de condensación plástico y controla si hay un desarrollo de algas.

5. Limpia el cilindro de drenajes usando un limpiador de cañerías o bien un pequeño cepillos de cerdas.

6. Vuelve a montar la unidad, conectando el cilindro de drenaje y el suministro eléctrico.

Como limpiar la parte externa del aire acondicionado central

Los pasos de de qué forma adecentar el aire acondicionado son:

1. Desconecta el suministro eléctrico de tu aire acondicionado.

2. Limpia las aletas del condensador con una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves conectado en el extremo.

3. Destornilla la reja que se halla en la parte superior del aire acondicionado.

4. Examina si tu aire acondicionado tiene agujeros de lubricación, en el caso de tenerlos aplica 5 gotas de aceite para motores eléctricos.

5. Pone una manguera en el hueco que se haya quedado vacío, echa agua a las aletas de dentro cara fuera.

6. Vuelve a armar la unidad.

7. Desactiva el aire acondicionado, y cambia el termostato de “frío” a “apagado”.

8. Enciende el suministro y deja inactivo a tu aire acondicionado al menos 24 horas.

9. Enciende el aire acondicionado, vuelve a poner el termostato a “frío” y pon una temperatura a fin de que arranque el aire acondicionado. Espera unos 10 minutos y ya habrás acabado esta forma de como adecentar tu aire acondicionado.

10. Poner el aire acondicionado y examina si marcha apropiadamente. Caso de que no funcione vas a deber llamar a un especialista.

Deja un comentario