Imagen de avatar rodrig427
rodrigo cardenas

Tipos de problemas con tus tuberias

Inconvenientes comunes en las cañerías y de qué forma solventarlos
Bienvenidos de nuevo al weblog de Econet Desatascos. El día de hoy, deseamos ofreceros ciertos consejos sobre los inconvenientes más habituales en las cañerías y las formas más convenientes para solventarlos. Si el inconveniente es leve, probablemente podréis resolverlo mismos en casa o bien con productos comerciales. En caso contrario, deberéis asistir a los especialistas. Si es que dudas de nuestra información puede comprobar aquí

Inconvenientes más habituales en las cañerías
Ante todo, repasaremos los inconvenientes más habituales que os podréis hallar con vuestras cañerías. En dependencia de su gravedad, vais a tener diferentes opciones para resolverlo y para saberlo, vamos a clasificarlos en leves, medios o bien latas

1. Obstrucción en el desagüe
Gravedad: leve

Generalmente, todos y cada uno de los elementos de agua que tengáis en vuestros baños o bien cocinas van a tener un desagüe. Se trata de una pieza que recoge el agua y la encauza por medio de las cañerías que además de esto cuenta con un sifón (elemento responsable de eludir los malos olores y de no dejar pasar ningún género de masa sólida a las tuberías).

¿De qué manera solventarlo?

Generalmente, cualquier obstrucción en el desagüe se puede solucionar con un destornillador, retirando la cubierta y limpiando el área para terminar con cualquier elemento que pueda obstruir el conveniente flujo de agua. En el caso de que sea un tanto más difícil, asimismo se puede desmontar la pieza completa y aplicar soluciones caseras como agua con bicarbonato sódico y vinagre.

2. Malos olores
Gravedad: leve

Se trata de un inconveniente común que acostumbra a obedecer a la mala costumbre de suprimir desperdicios mediante los desagües, con una mayor frecuencia en los fregaderos con restos de comestibles. Si es vuestro caso, lo mejor es que dejéis de hacerlo si no os queréis hallar con un mal fragancia (muy desapacible) surgiendo desde las cañerías.

¿De qué forma solventarlo?

En el caso de mal fragancia, la solución explicada para la obstrucción en el desagüe asimismo es aplicable. Sin embargo, en un caso así el antídoto es primordialmente preventivo: no dejéis caer desperdicios, restos de comestibles ni de cualquier otro tipo mediante vuestras cañerías. Ese es el mejor procedimiento.

3. Bajo flujo de agua
Gravedad: leve/media

Si habéis detectado un bajo flujo de agua por medio de vuestras cañerías poned atención. En el mejor caso, es posible que se trate de una situación que podéis solventar abriendo un tanto más la llave de paso, no obstante, la causa asimismo podría ser la acumulación de incrustaciones o bien restos de desperdicios y en consecuencia, un posible atasco.

¿De qué forma solventarlo?

Si se trata de un inconveniente de presión, la primera cosa que debéis hacer es contrastar las válvulas de casa. Si todo está en orden y no es esa la causa del bajo flujo de agua, entonces deberéis meditar en la limpieza de las cañerías. Si es ese el motivo, podréis decantarse por aplicar una solución casera de vinagre y bicarbonato sódico o bien usar algún producto químico comercial. Eso sí, tened presente que dicha opción solo aplica para los casos en los que el flujo bajo es en el proceso de desagüe, no de suministro.

Si se trata de un inconveniente de suministro, entonces lo idóneo va a ser contrastar de nuevo las llaves de paso a la residencia o bien pedir la ayuda de un especialista.

4. Agua sucia
Gravedad: leve/alta

Otro de los inconvenientes comunes que os podéis hallar en vuestras cañerías debe ver con la aparición de agua sucia o bien de color cobrizo al instante de abrir los grifos. Es una situación frecuente cuando pasamos cierto tiempo sin abrir alguna llave de paso o bien cuando el óxido interno de las cañerías ya ha llegado a su punto máximo.

¿De qué forma solventarlo?

En el primer caso, si se trata de una situación leve, podréis ponerle remedio abriendo los grifos unos momentos y dejando fluir el agua a lo largo de unos segundos hasta el momento en que vuelva a su color frecuente. Ahora, si a pesar de lo precedente el color cobrizo se sostiene, entonces deberéis meditar en la substitución de las cañerías puesto que muy seguramente ya hayan superado su tiempo de vida útil (una situación frecuente en edificaciones de larga data).

Deja un comentario