Imagen de avatar Consejos de Salud y Belleza
Salud Belleza

Como Eliminar Circulos Oscuros Naturalmente

Como Eliminar Los Circulos Oscuros

 

 

La piel hinchada y descolorida por encima y por debajo de los ojos puede hacer que parezcas cansada y privada de sueño, incluso cuando estás bien descansada. Esta área del ojo es particularmente susceptible a cambios en el tono de la piel, ya que la carne alrededor de los ojos es muy delgada. Con una profundidad de aproximadamente 0,5 mm de espesor (en comparación con el resto de la piel del cuerpo es de alrededor de 2 mm de espesor), la zona periorbitaria puede revelar los vasos sanguíneos y la sangre por debajo muy claramente.

 

Mientras que la aparición repentina de las ojeras puede ser debido al estilo de vida y el medio ambiente, también es una condición genética que tiende a correr en las familias con piel pálida y delgada. No te preocupes, sin embargo, si tus círculos oscuros son hereditarios hay un montón de remedios naturales que pueden ayudar a reducir y corregir los ojos de mapache.

 

Consigue Una Buena Noche de Sueño

 

Como era de esperar, la fatiga es un factor importante en la aparición de las ojeras. Tal vez has desarrollado algunos malos hábitos en los últimos años que están interfiriendo con la calidad de tu sueño, como quedarte dormido frente a la televisión, tomar un poco de alcohol antes de acostarte, o dormir en un dormitorio demasiado caliente.

 

Entre los remedios a base de hierbas, los cambios en la rutina para dormir, las plantas calmantes y que promueven el sueño perfectas para el dormitorio, hay muchas maneras naturales de dormir bien para que puedas verte y sentirte mejor descansado.

 

Alivia Tus Alergias

 

La fiebre del heno, desencadenada por el polen, el moho, la caspa de los animales domésticos y los ácaros del polvo, a menudo induce síntomas de tipo frío, como secreción nasal, congestión, presión sinusal, así como ojos acuosos, hinchados y picazón. Frotarse y rascarse los ojos sólo hará que las ojeras empeoren.

 

Puedes minimizar tu exposición a los alérgenos manteniendo las ventanas cerradas durante la temporada de polen, utilizando un purificador de aire con un filtro HEPA en tu hogar, usando una máscara contra el polvo al limpiar y hacer trabajos en el jardín y remplazando tus sabanas de dormir.

 

Si todavía estás experimentando los síntomas de la fiebre del heno, puedes probar alguno de estos remedios naturales y aceites esenciales que pueden ayudar a aliviar las alergias, ya su vez, reducir las ojeras.

 

Trata Tu Eczema

 

Marcado por la picazón, inflamación de la piel, eczema – o dermatitis atópica – puede arder en el área delicada de los párpados y bajo el ojo causando enrojecimiento o decoloraciones oscuras.

 

Mientras que debes primero ver a un doctor para recibir un diagnóstico formal, hay maneras innumerables naturales de curar los síntomas del eczema. Puedes probar aceites esenciales anti inflamatorios mezclados con aceites portadores de piel, mezclar con una calmante crema de caléndula y echar un vistazo a remedios caseros para tratar los brotes cuando ocurren.

 

Combatir Los Signos de Envejecimiento

 

Otro signo no tan divertido de envejecer es el adelgazamiento inevitable de la piel debido a la reducción de la producción de grasa y colágeno en el cuerpo. Una piel más delgada puede hacer que los vasos sanguíneos rojos y azules alrededor de los ojos aparezcan más prominentes.

 

Puede aumentar la capacidad innata de tu cuerpo para generar colágeno al comer alimentos ricos en vitamina C y ácidos grasos omega. También puedes reponer las reservas de colágeno consumiendo caldo de hueso, o complementar con péptidos de colágeno o proteína de gelatina.

 

Protección Solar

 

La exposición a los rayos ultravioletas del sol no sólo acelera el proceso de envejecimiento, también hace que tu cuerpo produzca más melanina que puede producir hiperpigmentación y oscurecimiento de la piel. Si ya sufres de círculos oscuros bajo los ojos, la luz del sol puede empeorarlos.

 

Protégete usando filtros solares minerales antes de aventurarte al aire libre. Y siempre ponte un par de gafas de sol con protección UV.

 

Utiliza Una Compresa Fría

 

Calma los vasos sanguíneos hinchados y constreñidos bajo los ojos mediante la aplicación de una compresa fría de 10 a 20 minutos cada día:

 

Rebanadas de Pepino – Ligeramente astringentes, los pepinos pueden ayudar a aclarar la piel. Enfría en la nevera durante 30 minutos antes de cortar y coloca las rodajas sobre cada ojo.

 

Bolsas de Té – Los taninos en el té actúan como un diurético suave para reducir la hinchazón. Remoja dos bolsas de té en agua tibia hasta que estén completamente mojadas y enfría en el refrigerador.

Deja un comentario