Imagen de avatar Consejos de Salud y Belleza
Salud Belleza

Como Quitar Manchas de Sol Naturalmente Con 4 Remedios

Como Quitar Manchas de Sol

 

El calor está en su extremo en estos días y no puedes evitar exponerte al sol debido a tus tareas diarias. Cuando nuestra piel se expone al sol, la producción de células de melanocitos aumenta. Estos melanocitos son responsables de aumentar la melanina en la piel, haciendo que la piel se vuelva mas oscura. Estos remiendos oscuros o manchas oscuras en la piel se llaman manchas de sol. Tambien se les conoce como manchas oscuras, manchas de la edad o mancha marrónes.

 

Además de la exposición al sol, otros factores como un hígado débil, el envejecimiento, la genética, las deficiencias vitamínicas y el embarazo también son responsables de la aparición de manchas solares. Aunque estos puntos son totalmente inofensivos, pero se consideran poco atractivos ya veces pueden poner en algunas situaciones de vergüenza también.

 

A continuación, se mencionan algunos de los remedios naturales que pueden ayudarte a deshacerte de las manchas de sol:

 

Sándalo

 

El sándalo es un antiséptico ampliamente utilizado y agente anti envejecimiento que ayuda a reducir las manchas de sol y la hiper pigmentación. Su efecto de enfriamiento ayuda a deshacerse de la sensación de ardor y picazón. Puedes utilizar el sándalo de diferentes maneras:

 

En primer lugar, masajea la zona afectada directamente con el aceite de sándalo mezclándolo con aceite de almendras o aceite de oliva. Necesitas masajear el área diariamente en la noche para un resultado rápido. En segundo lugar, haz una pasta agregando una cucharada de polvo de sándalo con glicerina, jugo de limón y una cucharada de agua de rosas. Aplica suavemente la pasta y deja secar durante 20 minutos. Enjuaga la pasta con agua fría. La aplicación diaria de esta mascarilla trae resultados positivos.

 

Suero de Mantequilla

 

El suero de mantequilla se dice que es muy eficaz para deshacerse de las manchas de sol debido a su propiedad exfoliante. La exfoliación ayuda a eliminar las manchas marrones y manchas que hacen la piel suave y flexible sin secarla. Aplica el suero de leche directamente sobre tu piel usando una bola de algodón. Deja reposar durante 15 a 20 minutos y luego lava con agua tibia. Para las pieles sensibles, añade algunas gotas de jugo de limón puede hacer maravillas. Otra opción de usar suero de mantequilla en las manchas de sol es mediante la adición de algunas gotas de jugo de tomate en el mismo. Antes de enjuagar, mantén la pasta durante 15 minutos sobre la piel. Repite estas dos recetas diarias y sorpréndete después de un mes.

 

Jugo de Limón

 

El limón te da una piel clara, suave y hermosa si se aplica de forma regular a la piel. Tiene un efecto blanqueador que disminuye la visibilidad de las manchas solares. Simplemente aplica el jugo de limón directamente sobre tu piel durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos veces al día y ve el efecto en un mes. Si tienes piel sensible, diluye el jugo de limón con una cucharada de miel o agua de rosas.

 

Esta receta de limón también se puede utilizar como exfoliante. Añade el azúcar suficiente en el jugo de limón para que se convierta en una pasta. Aplica esta pasta en los puntos de 10 a 15 minutos y enjuaga la cara con agua tibia. Repite el exfoliante dos veces al día y ve el efecto mágico dentro de una semana.

 

Vinagre de Sidra de Manzana

 

El vinagre de manzana se dice que es el remedio más eficaz cuando se trata de deshacerse de las manchas de sol. Este remedio te ayuda a deshacerte de numerosos problemas de piel. En un tazón, agrega dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y agrega la misma cantidad de agua para diluir. El vinagre sin diluir puede dar olor fétido. También puedes agregar la misma cantidad de miel. Aplica la pasta en el área manchada y mantén durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Además, puedes mezclar vinagre de sidra de manzana con jugo de naranja con la proporción de 1: 1. Aplica en el área afectada y ve la diferencia dentro de tres a cuatro semanas.

Deja un comentario