Imagen de avatar Soy medicina
Daniela Marisol Hernandez

Consejos simples para mejorar tu salud

Vamos a ver la mejor forma de estar felices, es estando sanos y saludables, ya que si presentamos algún tipo de dolencia esta se ve reflejada en nuestras emociones y estado emocional, para vivir saludablemente solo hay que modificar ciertos aspectos de nuestra vida y no revolucionar nuestra comida de un día para el otro como muchos pensarian.. por eso en este articulo te comparto tips o consejos para mejorar tu vida sin esforzarte demasiado. Empecemos!!

comida

Porque el cuerpo es la inversión mas importante de nuestras vidas y si queremos vivir una vida sana y disfrutar debemos cuidarnos y ser responsables. !!No lo olvides!!

Cuida tu salud

De seguro y te estarás preguntando ¿de que me estas hablando? cuidar tu salud es fundamental y este es un punto muy obvio que muchos pasan por alto, la prevención o la detección de males en nuestros cuerpo son una alarma para mostrarnos que algo estamos haciendo mal, debemos empezar a tener mejores hábitos podemos empezar haciendo un listado de las cosas que nos parezcan desastrosas de nuestras vidas  e ir las cambiando. No olvides que también debes tener un control de las vacunas que te hayas puesto y las que debes ponerte para evitar futuras enfermedades, ademas debes acudir a un medico al menos cada 3 meses para realizarte un chequeo general.

Posturas incorrectas

Por si no lo sabias el dolor de espalda es uno de los dolores mas comunes en todo el mundo, si quieres evitar problemas en tu espalda debes realizar ejercicios que hagan a tu cuerpo mas flexible, estos pueden ser estiramientos, pilates o yoga ya que son ejercicios complejos que trabajan lugares del cuerpo que no se entrenan fácilmente

Camina mas y come menos

Si quieres bajar unos kilos de mas… te viene genial este refrán que dice “camina mas y come menos”  ya que solo hay que aplicarlo a todas las cosas que hagamos a la hora de comer solo hasta estar satisfechos y no mas y podemos salir a trotar para quemar varias calorías.

Mojate

El agua es un mineral que es esencial para el ser humano ya que sin el no viviríamos, tanto nos puede beneficiar ya que revitalizar todo lo que perdemos a diario a través de la orina o el sudor, y estos se presentan mucho cuando practicamos algún deporte o hacemos ejercicio. Puedes intentar con la natación que es un deporte que activa diferentes articulaciones y ligamentos del cuerpo siendo esta perfecta para nosotros.

Y a ti que tal te parecieron estos consejos si estas de acuerdo o tienes mas consejos puedes hacerlo desde la caja de comentarios nos vemos en un próximo post!!

Deja un comentario