Imagen de avatar El blog de madelyn
madelyn

¿Cuáles son los riesgos de los tatuajes y pircings para la piel?

Durante muchos años, el hombre y la mujer han decorado su cuerpo con tatuajes y mediante la inserción de diversos objetos en partes visibles del cuerpo o con la inserción de pigmentos bajo la piel.
En algunas tribus africanas aún es común ver como se atraviesan los lóbulos de las orejas o el labio para colgar a los anillos.

En las sociedades occidentales, estas prácticas continúan siendo actuales y se ha convertido en una moda.

Uno de los riesgos que pueden llevar a los tatuajes y piercings es la aparición de casos en la zona se han hecho. Para piercings y tatuajes romper la barrera de protección natural del cuerpo humano, formado por la piel y las mucosas.

Casi uno de cada cinco piercings se complica por una infección bacteriana por Staphylococcus aureus, Streptococcus sanguinis o Pseudomonas. Este porcentaje es mayor que si las perforaciones del cartílago de la oreja, la nariz y el labio.

No tienes que hacer perforaciones en ombligo quienes tienen riesgo de infecciones por hongos.
No se recomienda para hacer tatuajes en zonas donde tienen que introducir catéteres o agujas porque existe el riesgo de que en los pigmentos del cuerpo que pueden ser perjudiciales para la salud, por ejemplo, en la parte inferior trasera (administración de la anestesia epidural) o en algunas zonas del brazo (administración de suero o medicación).
tatuajes para enamorados

tatuajes de dos enamorados

Un tatuaje es una decisión para toda la vida, cuesta mucho, es muy costoso y no siempre da buenos resultados. Antes de hacerlo debes pensar muy bien en el diseño de los tatuajes, y no es recomendable para grabar los motivos con lo que pasó que el tiempo, pierdan el interés.

Tatuajes se pueden eliminar sólo con un láser especial, pero dependiendo de los colores, puesto que en algunos casos no es eficaz. Otro sistema es cubierta (cubierta para arriba), el estiramiento de la piel o el split, que no se borran completamente y puede dejar cicatrices.
Si finalmente decides obtener un tatuaje o un piercing, es importante saber que no tienes ningún problema de salud o cualquier contraindicación que pueda afectar la cicatrización.
Para evitar riesgos debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
→ Elige a un buen profesional con una formación específica para realizar las perforaciones o tatuajes y que lo hacen autorizaron establecimientos.
→ El área de la actividad debe ser aislado del resto del establecimiento.
→ El centro debe tener un autoclave para esterilizar a presión todos los utensilios.
→ el Material utilizado debe ser estéril y desechable.
→ La propiedad elegida debe tener hojas de reclamaciones y debe cumplir con todas las obligaciones establecidas en la legislación.
→ Debe saber que está prohibido de tatuaje o piercing el conciertos, bares, pubs, tiendas, etcetera. Así que un tatuaje o una perforación en estas condiciones no se recomienda.
→ es muy importante seguir estrictamente las medidas higiénicas después de la operación, recuerde que tanto los tatuajes piercings están abiertas las heridas.
No olvide que la dignidad de la persona es antes de la estética y, a menudo con el paso de los años, las cosas se ven diferente.

Deja un comentario