Imagen de avatar Blog sobre tecnología y redes
José Javier Linares Bolaños

Los mejores métodos para localizar un celular perdido

Un celular es una herramienta que con el tiempo se ha vuelto en un dispositivo esencial no solamente para la comunicación, si no para el trabajo o educación del día a día. Como todo en la vida, estamos expuestos a perderlos o a que se nos sea robado, lo cual puede ser terriblemente malo y más aun cuando hoy en día en este tipo de robos se utilizan técnicas que ya parecen de película.

Para este gran mal se han desarrollado una serie de grandes soluciones. Hace unos años parecía imposible que cualquier persona pudiese rastrear y encontrar un celular perdido, hoy es posible.

A pesar de que la tecnología ha avanzado bastante para poder rastrear y encontrar un teléfono es indispensable que esté activa la ubicación del mismo y que se encuentre encendido.

localizar un celular

¿Cómo encontrar un celular perdido?

Existen muchos métodos para encontrar un celular perdido, de esa gran cantidad de métodos no todas son aplicables por un usuario, y es por ello precisamente que existe esta gran variedad. Una de las páginas líderes en métodos para localizar un celular es www.comolocalizarcelular.pro. En ella se frece todo tipo de métodos y formas distintas para encontrar un móvil perdido o que te han robado.

Sin embargo, a pesar de que existan muchas, a continuación encontrarás una pequeña muestra de algunos de los más usados:

  • Búsqueda por GPS: Básicamente todos o casi todos los métodos para encontrar un celular perdido se basan en la localización vía satelital del dispositivo perdido, esto puede ser apoyado por alguno de los otros métodos como los relacionados a Google u a otras aplicaciones que permitan sacar provecho de la función GPS del dispositivo al máximo

Este tipo de método se acopla para dispositivos tanto Android como iOS.

  • Búsqueda por Google: El gigante tecnológico permite una gran variedad de métodos para conseguir lo esperado sin necesidad de que el usuario haya tomado la precaución de descargar algún rastreador, basta con mantener activa la opción de ubicación y haber registrado una cuenta Gmail la cual servirá de pilar para recuperar nuestro celular.

Gracias a Google podremos encontrarnos con nuestro dispositivo mediante la localización del mismo y hacer pasar unos sustos a quien lo haya robado, ya que podemos enviar sonidos al dispositivo, bloquearlo y hasta formatearlo.

Lamentablemente este método solo está disponible para Android, ya que de iOS y Android tienen muchas diferencias.

  • Búsqueda por Aplicaciones: Finalmente otro método que se solapa perfectamente con el de la búsqueda por el GPS es el de la instalación de aplicaciones que permiten el rastreo y localización de un celular perdido. Estas aplicaciones pueden tener más funciones interesantes que permiten realizar funciones increíbles a distancia como eliminar los datos de la memoria interna o de una SD, ideal para robos.

Para usar alguna de estas herramientas no es necesario que sea por el robo del celular, esto puede ser también para rastrear constantemente a algún empleado o a los más pequeños de la casa y saber dónde se encuentran constantemente.

Otro método es también el envío de un SMS con 3 signos de interrogación, al cual llega como respuesta la ubicación del teléfono.

Por muchas razones es importante conocer qué tipo de método se acopla a nuestro celular, debido a que no se sabe en qué momento se nos extravía, y saber qué hacer en dicha circunstancia o poder recomendarle a un amigo es muy importante.

Deja un comentario