Imagen de avatar Cömo usar Apps de Mensajería
Erwin Salas

Cómo se usa Google Pay

¿Qué es Google Pay?

Google Pay a diferencia del Google play (a veces abreviado como ‘ G pay ‘) es la respuesta de Google a la paga de Apple. Sirve como monedero digital con soporte para transacciones sin contacto y facilita también la autenticación de pagos en línea. La App de Google Pay Android también puede alojar versiones digitales de tiendas y tarjetas de regalo de las marcas soportadas.

como usar google pay

Cómo configurar el pago de Google

Cómo configurar Google Pay en Android

Si usted ya tiene una tarjeta atada a su cuenta de Google, o si ha utilizado una tarjeta para comprar una aplicación (o libro, película, o así sucesivamente) en la tienda de juegos, lo más probable es que los detalles de su tarjeta son probablemente ya accesible desde dentro de la aplicación de pago de Google. Si la tarjeta que desea utilizar aún no está disponible en su dispositivo Android, entonces agregar una es fácil.

Diríjase a la aplicación de pago de Google y pulse el icono de ‘ pago ‘ en la parte inferior de la pantalla. A continuación, verá la opción ‘ + método de pago ‘. Pulse en él y se le lleva a la pantalla ‘ Añadir una tarjeta ‘, donde se puede escanear la tarjeta de crédito/débito que desea añadir, o introducir los detalles pertinentes de forma manual.
Una vez ingresado, tendrá que introducir su CVC (los tres números en la parte posterior), confirmar el nombre y la dirección a la que está atada la tarjeta, y luego revisar los términos de su banco para usar su tarjeta de elección a través de Google Pay. Una vez que haya aceptado dichos términos, y después de un paso de verificación (es probable que se requiere que introduzca un código que puede elegir para recibir a través de SMS o correo electrónico), la tarjeta aparecerá en sus opciones de pago, listo para ir.
Cómo configurar la paga de Google en el SO de desgaste
Si tienes la suerte de practicar un SmartWatch con tecnología NFC, como el Mobvoi TicWatch Pro, también puedes añadir la funcionalidad de pago de Google a tu muñeca.

Siempre que ya tenga la tarjeta que desea utilizar vinculada a la aplicación de pago de Google en su smartphone, simplemente diríjase a la aplicación de contraparte en su reloj para empezar.
Seleccione ‘ + Add Card ‘ y su reloj le pedirá que verifique su teléfono. Desde el teléfono elija una tarjeta de la lista proporcionada y pulse ‘ continuar ‘. Ingrese el CVC y compruebe los detalles asociados a la tarjeta antes de aceptar los términos del Banco de su tarjeta. En este punto, la aplicación iniciará el proceso de verificación.

Como antes, se le pedirá que introduzca un código que puede elegir que le ha enviado a través de un mensaje de texto o correo electrónico. Una vez recibida y enviada, la tarjeta estará activa en su reloj.

Cómo pagar con Google Pay

Cómo pagar con Google Pay en Android o usar os

De manera similar a Apple Pay, Google Pay es una plataforma de pago versátil que funciona tanto en situaciones de compra en el mundo real como en línea. Para pagos sin contacto, es simplemente un caso de mantener su dispositivo contra cualquier terminal de pago que acepte tales pagos mientras está desbloqueado y NFC (comunicación Near-Field) está activada.
Si desea pagar a través de NFC con su SmartWatch basado en so, abra la aplicación de pago de Google en su portátil y espere a que aparezca el “Hold to terminal…” antes de tocar la muñeca contra el lector.

Cómo pagar con Google Pay en aplicaciones o en línea

Si está comprando algo a través de una aplicación o sitio web compatible, sólo tiene que buscar el botón ‘ comprar con G pay ‘. A continuación, tendrá la opción de confirmar qué método de pago desea utilizar y tiene que verificar la transacción utilizando el método de autenticación de su dispositivo de elección, el patrón más probable, el PIN o la huella digital.

Envío de Google Pay

Una extensión de Google Pay, llamada Google Pay Send, facilita los pagos peer-to-peer entre usuarios de Google Pay. Sin embargo, el servicio está disponible actualmente sólo como una aplicación independiente en los Estados Unidos. Los planes para ampliar el alcance del servicio se rumorea una vez que la característica está integrada en la aplicación principal de Google Pay, pero no hay detalles que rodean cuando esto podría ser se han publicado.

¿Qué bancos apoyan el pago de Google?

Google ofrece una lista completa de bancos soportados, junto con tarjetas soportadas y no soportadas de esos bancos en sus foros de ayuda. Todo se puede encontrar aquí.

¿Dónde puedo utilizar Google Pay?

Una lista completa sería demasiado largo para incluir aquí, pero Google ofrece algunos de los sitios web más grandes, empresas y marcas que apoyan Google Pay en su propio sitio. Como se mencionó anteriormente, las transacciones sin contacto realizadas con Google Pay pueden realizarse a través de cualquier terminal de pago que admita contactos, pero Google también menciona algunos gigantes de la alta calle por su nombre, como Waitrose, mcdonald’s y Starbucks.

https://www.trustedreviews.com/how-to/how-to-use-google-pay-3521528

Deja un comentario