Imagen de avatar Actualizar Windows 10
updater yogobonitop

¿Como actualizar la nueva versión de Windows 10 en ordenador Lenovo?

Desde la semana pasada Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva actualización importante: la actualización de abril de 2018. Desde el 8 de mayo también se propaga a través de Windows Update. Esta actualización le permite actualizar Windows 10 de cualquier versión antigua a la versión 1803.

En la práctica: cómo conocer mi versión de Windows 10
Esta versión trae muchas nuevas características. Entre ellas se incluye una nueva función que registra las acciones del usuario, la línea de tiempo o el uso compartido de proximidad Bluetooth o una nueva barra de juego. El asistente de Cortana y el navegador Edge siguen evolucionando mientras el panel de configuración sigue llenándose o reorganizándose según los temas.

En detalle: las nuevas imágenes de Windows 10 1803 (actualización de abril de 2018)

A largo plazo, todo el mundo tiene interés en seguir adelante con esta nueva actualización. Pero, ¿deberíamos lanzarnos a ello? Desde luego que no, ya que los primeros usuarios suelen limpiar los modelos a pesar de una fase de prueba muy abierta gracias al programa Insider. Microsoft es consciente de esto, ya que gradualmente lanza la actualización, comenzando con los PC probados con los fabricantes y teniendo en cuenta los primeros comentarios de los usuarios a través de la telemetría.

En la práctica: preparar su PC para la actualización de Windows 1803

Pero, si ha preparado correctamente su equipo para esta actualización y ha realizado las copias de seguridad habituales, ¿qué puede ocurrir tan grave? Y si realmente quieres empezar, ¿por qué esperar? Así es como se hace.

1. Ir a Windows Update

Es este método el que se le propondrá por defecto en un plazo más o menos largo si usted mismo no pone en marcha la instalación. Microsoft le notificará de su llegada, pero ya puede iniciar una comprobación manual a partir del 8 de mayo de 2018 para ver si ofrece lanzarlo.

Vaya a los ajustes bajo “Update and Security” y haga clic en “Check for Updates”:

Como actualizar la nueva versión de Windows 10 en ordenador Lenovo

Realice todas las actualizaciones propuestas, reinicie y vuelva a comprobar. Si aún no está en la versión correcta, continúe con el siguiente método.

2. Uso del Asistente de actualización

Si Windows Update no está decidido a entregarle la actualización, Microsoft ofrece una herramienta para forzar el paso. Descargue el Asistente de Windows Update haciendo clic en “Actualizar ahora” y ejecútelo. Primero detecta la versión de Windows 10 instalada en el PC y ofrece la actualización a la última versión 1803 (número de build 17134).

A continuación, comprueba la compatibilidad del PC y descarga las actualizaciones. No hay necesidad de grabar un medio de instalación, la herramienta se encarga de administrar la instalación de la actualización. Sin embargo, recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos primero.

Asistente de actualización

Dependiendo de la configuración, la instalación puede ser larga. En el caso de un ordenador portátil, asegúrese de haber conectado el ordenador a una fuente de alimentación distinta de la batería.

3. Instalar nuevos con la herramienta Media Creation
¿Y si esta actualización fuera una oportunidad para empezar de nuevo con un nuevo sistema? A veces esta solución puede evitar los errores generados por el proceso de actualización y ofrece la ventaja de dar algo de aire a los PCs sobrecargados por aplicaciones y archivos de sistema obsoletos. Por supuesto, en primer lugar tienes que hacer una copia de seguridad de tus archivos personales ya que estamos empezando desde cero.

Descargue Media Creation Tool y cree un DVD de instalación de inicio o un dispositivo de instalación USB. Insértelo en su sistema y siga la guía eligiendo hacer una nueva instalación. Windows generalmente ofrece guardar en un antiguo archivo windows.old la instalación antigua incluso si es más prudente poner en seguridad sus archivos.

En la práctica: cómo descargar el ISO de instalación de Windows 10

Archivos ISO o USB de Windows 10

Una vez instalado Windows 10 se reactivará por sí solo, no necesita introducir una clave durante el proceso de instalación si se aseguró de que Windows 10 estaba habilitado antes de iniciar el procedimiento. Una huella de su PC se almacena en los servidores de Microsoft que la reconocerán tan pronto como se conecte.

¿Salió mal?
A veces, los procedimientos de actualización no siempre funcionan de la manera que usted desea: controlador faltante, pantalla negra, inicio imposible o dificultad para encontrar una característica antigua. Las herramientas integradas en Windows 10 permiten volver a la versión anterior. También es posible reparar una instalación.

En la práctica: cómo reparar Windows 10 sin formatear

En todos los casos, y a menos que haya un problema material, existen soluciones. Si no encuentra lo que busca en los tutoriales de Windows 10, puede ponerse en contacto con la comunidad CNET France. Más bien activo en cuestiones de Windows tendrá grandes posibilidades de encontrar pistas cuando haga su solicitud en el foro de Windows 10.

Deja un comentario