JULIO CESAR FLORES CISNEROS ha publicado lo siguiente: hace 12 años, 7 meses · Ver
Visión General y Cultura:
Los Ingredientes de una Marca Global
Howard Schultz es el Presidente y Jefe de Estrategia Global de Starbucks. Se incorporó a Starbucks en 1982, cuando la pequeña tienda de café tenía solamente cuatro tiendas en el área de Seattle. En 1983 viajó a Italia y se sintió cautivado por la cultura y el romanticismo de la barra de café italiano. Él tuvo la visión de traer la tradición Italiana de café a América, la creación de un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. Para perseguir su sueño, Howard dejó Starbucks para crear su empresa propia de café, Il Giornale. Él y un grupo de inversionistas locales compraron Starbucks en 1987.
La visión de la empresa y sus principios guía han sido una gran parte de su éxito. Estos se destacan por dos de sus programas de referencia: la cobertura de salud integral y concesiones de opciones de acciones para todos los empleados a medio y tiempo completo.
Starbucks ha crecido a más de 160,000 tiendas en 44 países con más de 200,000 socios sirviendo a más de 50 millones de clientes, que los visitan cada semana.
Bajo el liderazgo de Schultz, Starbucks se ha convertido en un icono cultural y en una de las marcas globales más respetadas. A lo largo de su crecimiento, Starbucks se ha mantenido fiel a su herencia de café, proporcionando una conexión y un sentido de comunidad para sus clientes.