Imagen de avatar Alan Tech And Soft
Alan Ramirez A.

Tecnologia: El futuro de México

Primero que nada esta idea de crear una red social de ingenieros es simplemente maravillosa, actualmente no me he titulado como ingeniero en telematica pero estoy en camino a ello, ciertamente no soy un gran escritor ni soy el mejor en expresarme por medio de letras, pero me agrada mucho el tratar de estar informado en todos los aspectos que nos rodean y hare un esfuerzo por hacerlo de la mejor manera
Despues de haber dado una especie de presentaicon me enfoco a lo que es el tema de mi entrada la tecnologia.
El país actualmente atraviesa un período de estancamiento y de recesión ecónomica de la cual parece no haber una luz al final del tunel, desafortunadamente el mal gobierno que nos guía aunado a un analfabetismo ha empeorado la situación de nuestro tan querido país
Una de las alternativas que encuentro para mejorar la situación es simplemente invertir en crear tecnología y no me refiero unicamente a que nosotros como ingenieros y futuros ingenieros pongamos de nuestra parte, sino nuestro gobierno invertir en mejores escuelas y darle el apoyo a empresas que su giro sea crear e innovar en nuevas herramientas que posteriormente se puedan importar a todas partes del mundo.
En mi experiencia como estudiante de lo que para mi es la mejor escuela en ingenieria como es el IPN me he dado cuenta que somos muchos los estudiantes que soñamos con algun dia crear un Microsoft o un Intel mexicano, pero desafortunadamente creo que las oportunidades son escazas o simplemente nulas y el sueño simplemente se esfuma o quienes son afortunados se van al extranjero y esas ideas son empleadas por el primer mundo y las venden como propias
Tal ves parezca un sueño guajiro pensar en que algun dia nuestros incompetentes gobernantes volten su mirada hacia la ingenieria mexicana y algun dia poder ser una potencia mundial en creacion de lo que considero es el futuro de nuestro país: La tecnologia

Tags: , ,

Deja un comentario