Imagen de avatar calentadoressolares
Alberto Valdés Palacios

¡Ya soy parte de la Comunidad INGENET!

INGENET 2.0 es un espacio que te permite crear perfiles, blogs y grupos.
Ahora estoy a punto de publicar mi primera entrada en donde hablaré de lo último en
ingeniería e infraestructura.

¡Te invito a visitar mi blog!

2 respuetas para “¡Ya soy parte de la Comunidad INGENET!”

  1. ¡Bienvenido a INGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. En cierta ocasión, hace ya unos 15 años, impartí una conferencia en la UAM Azcapotzalco relacionada con el aprovechamiento de la energía solar. Recuerdo que una reportera del periódico Unomásuno me preguntó que cuál era el futuro de la energía solar y qué se necesitaba para que ésta estuviera al alcance de toda la gente. Sin vacilar le contesté que el futuro de la energía solar, vista como un medio masivo de abastecimiento de energía térmica y eléctrica, más allá del uso del tradicional mecate para secar ropa, se basaría en el desarrollo de los materiales.

    En efecto, a la fecha el calentador solar de tubos de vidrio ocupa ya casi el 50% de la capacidad mundial instalada para el calentamiento solar a baja temperatura en apenas 5 años de existencia comercial. Por otra parte, el Dr. Tobin Marks de la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, desarrolla los prototipos de celdas solares de tercera generación con compuestos poliméricos, es decir celdas solares no depositadas en plástico sino más bien formadas con materiales plásticos. Una tecnología ya desarrollada como los tubos de vidrio y otra en vías de explotar me dan la razón a aquella respuesta en la UAM Azcapotzalco.

    Iniciemos con el análisis de las tecnologías, en primer lugar con la de los tubos evacuados y en partícular con los calentadores de agua termosifónicos de baja presión. Estos calentadores son vistos cada vez con mayor frecuencia en las azoteas de México y comienza a ser común verlos en venta en muchas tiendas de muebles de baño y cocina.

Deja un comentario