Imagen de avatar COCA COLA PONE PANELES SOLARES Y LEDS
Mariana Vargas

Coca Cola pone paneles solares y LEDs a sus máquinas

Les comparto mi opinión Ingenieros. La tecnología de Japón es sorprendente, día a día desarrollan algo nuevo e innovador. Gracias a su ingeniería y tecnología de primer nivel. Les comparto este artículo amigos de Ingenet. 


Coca Cola no permanece ajeno a los avances tecnológicos en lo que al vending se refiere, y en este sentido, hemos podido encontrar en Japón una máquina que hace también un guiño a la ecología. Se trata de una máquina expendedora muy ahorradora y que se alimenta, además, de paneles solares y cuya luz procede de unos LEDs de bajo consumo.
No creas que se trata de un brindis al sol: Coca Cola Japón ha anunciado que sustituirá paulatinamente el cerca de millón de máquinas que tiene repartidas por todo su territorio. A mayor gloria de aquel país, en todas ellas se puede pagar con smartcard. ¡Nos queremos teletransportar!

En Japón hay cerca de seis millones de máquinas de venta automática de bebidas, más o menos una máquina por cada 20 habitantes. Coca-cola, que tiene casi un millón de máquinas en funcionamiento en Japón, ha anunciado que va a reemplazarlas todas con un nuevo modelo ecológico que funcionará con paneles solares y luz de bajo consumo LED. También irán todas equipadas con una unidad de pago con dinero electrónico compatible prácticamente con todas las smartcards que se utilizan en Japón.

Fuente: Jose Mendiola,  22 / 12 / 2010,  http://es.engadget.com/2010/12/22/coca-cola-pone-paneles-solares-y-leds-a-sus-maquinas/

23 respuetas para “Coca Cola pone paneles solares y LEDs a sus máquinas”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. Sin lugar a dudas japón al igual que muchos de los tigres de Oriente estan a la vanguardia en innovacion y tecnologia. Eso queremos aqui en México.

  3. luis madrid dice:

    no cabe duda debemos aprender de la cultura japonesa!!! y estrechar lazos con sus ingenieros!

  4. Buen artículo Mariana.

    Definitivamente pagamos todos los consumidores un poquito del avance que pueda tener esa empresa refresquera por medio de cada uno de sus productos que consumimos al día.

    Es normal que esto comience a verse en paises como Japón donde el agradecimiento en base a hechos es norma fundamental de convivencia y si se trata de ver por el medio ambiente, esas acciones ofrecen una disculpa por no renovar el protocolo de Kioto, resultado en que Japón quedó este año en una de sus reuniones globales de ecología junto con otros países.

    Japón sigue siendo el ejemplo a seguir en cuanto a tecnología y ciencias derivadas se trate.

    Saludos y Felices Fiestas.

  5. Bueno hay mucho que aprender….si se trata de cuidar nuestro hogar, nuestra madre tierra no se deberia pensar tanto….adelante con estos desarrollos. Buena información. Felices fiestas……..

  6. hola mariana gracias por agregar pues cinseramen que bueno que estan aplicando estas medidas pues los refrigeradores consumen mucha energia aun siendo ahorradores y mas si lo aplican en los paises con mas alto consumo de este producto

    cuidate mariana saludos y felices fiestas!

  7. Hola Mariana.
    Interesante tú articulo y esperemos que otras compañías también tengan la visión e iniciativa de usar este tipo de tecnología y recursos para protección del medio ambiente.

    Saludos.

  8. Sacbe Ramos dice:

    Es claro que una empresa como coca cola no se puede quedar fuera, de los continuos avances de la tecnología. Eso es bueno pero seria mas bueno que el costo del producto después de un cierto tiempo de de haber adquirido dicha tecnología disminuya el precio.? Buenas noches Mariana.

  9. Genial adecuación, sería excelente que aquí en México llegaran cuanto antes, pero con un dispositivo antirobo, ya que a como son aquí van a querer llevárselas a su casa para enfríar pepsi jajajajajaja

  10. Buen articulo Ingeniera, aunque ese tipo de tecnologia se tiene en nuestro pais, lamentablemente no se aplica con la misma facilidad que en Japon, pero ojala pronto este tipo de comunidades nos permitan generar avances dentro de nuestro pais y por el bienestar de la mayoria de los mexicanos, saludos y feliz año nuevo

  11. Aunque hay mucho de cierto en los comentarios anteriores. Considero que como ingenieros mexicanos, ya no debemos pensar en que debemos aprender de los japoneses, más bien, lo que si debemos hacer es comenzar a aplicar lo que ya sabemos. La preocupación e interés por el medio ambiente debe reflejarse en nuestras actividades cotidianas y profesionales.

  12. Jajaja, sin duda los japoneses son buenos, pero lo mejor de ellos es que tienen todo el poder adquisitivo y los medios para poner sus chacharas a funcionar. Esa tecnologia existe desde hace mucho tiempo, la diferencia es que a ellos les cuesta unos cuantos yenes implementarlo cuando a nosotros nos sale en un ojo de la cara por gastos de importación, aranceles, impuestos sobre impuestos y mordidas. Pero si se puede hacer, de hecho lo estamos haciendo.. nos va a costar el doble o el triple de trabajo, pero en fin, valdra la pena el esfuerzo..

  13. ISSI dice:

    Sin duda un gran aporte para el ahorro de energia electrica. Esto de la energia solar para mi es muy interesante y sus aplicaciones son multiples. Gracias por compartir esta info…

  14. Cuanto cuesta una lata de Coca Cola en Japón? Alguien sabe? Me imagino que 2 o 3 veces lo que cuesta una por aca…poco a poco debe ir mejorando el poder adquisitivo del grueso de la población y eso traera muchas oportunidades…por lo pronto Feliz 2011 que debe pintar mejor en todos los aspectos!!

  15. gomez11 dice:

    Asi es desgraciadamente otros paises tienen que ponernos el ejemplo de como cuidar nuestra cada dia mas deteriodado ambiente , al igual que los colegas pienso que aqui tambien estuvieramos a la vanguardia sobre ese tema pero desgraciadamente los recursos no se asignan como es debido.
    interesante articulo inge. felices fiestas y mejor año … saludos

  16. Interesante la visión que tiene la empresa Coca-Cola para cuidar el ambiente, en algo tan simple como la iluminación y funcionamiento de los refrigeradores por medio de la energía solar, es importante que empresas como está hagan conciencia del daño hacia la naturaleza y aporvechen la ciencia para reducir el deterioro de nuestro medio ambiente.

  17. Lo interesante del sistema es que lo implementaron con LEDs de bajo consumo, eso elimina la dependencia total de la luz solar y evita la posibilidad de que llegues a la maquina de Coca Cola y este sin energía o no funcione, pensamiento de Ciclo Completo, eso me parece lo más novedoso!!

    No nos subestimemos, tenemos muchos problemas en México pero hay varios proyectos interesantes de energía solar: en Chihuahua hay rebombeos de agua a comunidades en alturas de hasta 800 MTS con bombas movidas con páneles solares.

    Saludos y Feliz Año Nuevo!

  18. No hay camino para ayudar al medio ambiente, ayudar al medio ambiente es el camino. Mis mejores deseos para el 2011.

  19. Lo maravilloso del descubrimiento es poder volver a ver lo mismo, pero con otros ojos.

    Saludos y un mejor año.

  20. Así son los japoneses siempre innovando, reinventando siempre, en los 70’s a las grabadoras les pusieron radio y después las hicieron de bolsillo y con audífonos para poder correr cómodamente, habrá que aprenderles mucho, si pueden tomen una maestría con ellos.

  21. muy buen articulo….coca cola es lider en el tema de la ecologia y medio ambiente, me consta ya que trabajo para ellos y estoy encargado de la gestion ambiental…salu2

  22. Hola, buenas noches.

    Pues pienso al igual que todos los demas colegas, ya no nos queda mucho tiempo para reusar los conocimientos basicos para nuevas aplicaciones con un toque de “INGENIO”, y un poco de creatividad, para regresar o conservar un poco mas, de este tan hermoso planeta que tenemos…

  23. Gracias Mariana por compartir este artículo.

    En efecto, en esta época la tecnología a cambiado, y está al alcance de la mano.
    Felicidades a la gente que se sale del cuadrado para observar el panorama.

    Todo se puede hacer teniendo visión y disponibilidad.

    David Ávila Chávez.

Deja un comentario