Imagen de avatar Diseño de exteriores
Pepe Martí Gonsalez

El diseño de Vondom conquista América

vondom store

Primero fue Nueva York, después Los Ángeles y finalmente Miami. Vondom  se internacionaliza y quiere estar presente en el mercado de los Estados Unidos con su nueva tienda en el distrito de Wynwood. Es una de las bases de   expansión por todo el continente americano. La nueva tienda insignia de la marca de muebles Vondom está diseñada y dirigida por Ramón Esteve Estudio y la artista Okuda San Miguel es la autora del cuadro de la gran fachada.

SURREALISMO POP CON ALMA CALLEJERA

La propuesta de diseño del artista español fue la ganadora del concurso Miami WallArt Project. En su diseño, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales y un montón de símbolos conflictivos que te mueven a la reflexión. Estructuras geométricas y patrones multicolores se unen a volúmenes grises y formas orgánicas en una obra artística que podría calificarse de surrealismo pop con alma de calle. Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

CURVILÍNEA E INDUSTRIAL

Ramón Esteve ha utilizado el mismo lenguaje curvilíneo e industrial del edificio, con esquinas redondeadas que le dan un aspecto continuo tanto en el interior como en el exterior. Las formas circulares cubren todas las superficies verticales y horizontales del interior. En el perímetro se han colocado unas estanterías de unidades circulares de diferentes diámetros, cerrando así el espacio. Contiene la colección de inyección y las macetas en unos estantes de espejo.
Algunas plataformas cilíndricas muestran las colecciones y crean un paisaje que se organiza a través de islas monocromas de diferentes colores. Espejos circulares cuelgan del techo por encima de las plataformas, reflejando las coloridas colecciones por debajo del profundo techo negro. Un pavimento continuo de concreto crea un camino de flujo libre a través de las islas coloreadas. El cilindro central contiene aseos, cocina y sala de reuniones, organiza el espacio a su alrededor y apoya el logotipo de la marca Vondom. Los stands de atención al cliente están realzados con imágenes de fondo retroiluminadas de las colecciones Vondom.

MÁS SOBRE VONDOM

VONDOM se encuentra entre una de las principales firmas dentro del diseño, producción y comercialización de macetas, mobiliario e iluminación para la alta decoración de vanguardia.
Una empresa que se caracteriza por la calidad del diseño en los materiales y los procesos de fabricación, ofreciendo una amplia gama de productos vanguardistas de altas prestaciones.

La marca siempre buscando la belleza natural de sus productos, y por lo tanto dotándolos de su carácter único. Influenciado para enriquecer un diseño más original, más innovador, más imaginativo.
Además de su propio departamento de creación- Studio Vondom – y junto con diseñadores de reconocido prestigio como Javier Mariscal, J. M.ferrero, Teresa Sapey, Karim Rashid… desarrolla una continua gama de innovación para todos sus productos, utilizando la técnica de moldeo rotacional utilizando la resina de polietileno.

 

Deja un comentario