Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Y he aqui un buen ejemplo mexicano… uso de energía eólica para el ITESM

Y pues comencemos dando un buen ejemplo, con el ITESM utilizando energía eólica… buena lectura!

Tec de Monterrey funcionará con energía eólica

05/04/2011

Los campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Universidad Tec Milenio contribuirán a la formación de una sociedad con bajos niveles de carbono y ofrecerán servicios educativos sustentables


Más |

Tec de Monterrey funcionará con energía eólica

Tec de Monterrey funcionará con energía eólica

Utilizar energía limpia es parte del compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey dentro de la iniciativa Neutral Carbon

El campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como sus instalaciones en Monterrey, Guadalajara y en otras partes del país funcionarán con energía eólica, informó hoy la institución académica.

“El Parque Eólico Eurus abastecerá los requerimientos de energía eléctrica de sus campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Universidad Tec Milenio campus Las Torres, así como del Hospital San José Tec de Monterrey”, precisó un comunicado del ITESM.

El Instituto Tecnológico formalizó una alianza con el parque Eurus, con sede en Oaxaca, y Cemex “para contribuir a la formación de una sociedad con bajos niveles de carbono y nos permite ofrecer servicios educativos y médicos sustentables”.

“El Tecnológico de Monterrey se une a Cemex para ser abastecido de energía renovable producida en Eurus”, agregó el texto.

La alianza entre el Tecnológico, Cemex y Eurus permitirá ahorros al fijar los precios de una parte importante de su consumo energético, disminuyendo así la volatilidad por los aumentos de los combustibles fósiles.

El Parque Eólico Eurus es producto de una alianza entre Cemex y Acciona Energía México, quien a su vez opera el parque eólico siendo accionista mayoritario de la sociedad de autoabastecimiento Eurus S.A.P.I. de C.V.

Utilizar energía limpia es parte del compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey dentro de la iniciativa Neutral Carbon“.

Cada organismo, institución o empresa adherida a la iniciativa se compromete a estimar, contabilizar y auditar las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por su propia actividad para posteriormente neutralizarlas.

La firma consultora CO2 Solutions especializada en proyectos relacionados al cambio climático será la entidad encargada de llevar a cabo las actividades de contabilidad, auditoría y otorgamiento del sello “Neutral Carbon”.


Fuente: Con información de El Universal

Tags: ,

3 respuetas para “Y he aqui un buen ejemplo mexicano… uso de energía eólica para el ITESM”

  1. en realidad me agrada la idea de producir y consumir energia a tra vez de el viento, esta cultura de las ecotecnias debe difundirse y aplicarse en escuelas de nivel medio superior y superior. mucha gente se interesaria.

  2. BETZABEL dice:

    Muy buena noticia..

  3. daigoume dice:

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario