Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

El GPS para tratar asma?

Hola, buen martes! He aqui una nota sobre un uso particular y muy útil del sistema GPS… para tratamientos de asma! Espero lo disfruten, y por cierto, qué opinan de utilizar GPS para la medicina?
Publicado 10:56 h. 18-04-2011
El desarrollo saldrá a la venta en septiembre próximo y los pedidos ya se pueden hacer en la página de la empresa Asthmapolis

El desarrollo saldrá a la venta en septiembre próximo y los pedidos ya se pueden hacer en la página de la empresa Asthmapolis Foto: Tomada de la página http://asthmapolis.com/how-it-works/

La empresa Asthmapolis revolucionó los inhaladores para asmáticos al incorporar un dispositivo GPS y un sistema para almacenar datos relevantes para el usuario, publicó El Comercio.

El dispositivo, llamado Spirocout, saldrá a la venta en septiembre próximo con la ventaja de que podrá almacenar datos cada vez que se usa y lo compara con información de otros enfermos, pues los datos son enviados a una central.

El GPS permitirá generar un mapa de los lugares que provocan más alteraciones a quienes tienen el mal,  con el fin de determinar los factores que generan ataques en esos lugares y buscar controlarlos o detenerlos.

También tiene la capacidad de registrar la información respecto a cuántas veces se usa el inhalador, con la finalidad de “plantear” una rutina diaria y los momentos en que se usaría el dispositivo.

De acuerdo con portales especializados, las pruebas clínicas realizadas con pacientes muestran que han mejorado su salud y sobre todo han entendido mejor el mal que los aqueja.

Tags: ,

4 respuetas para “El GPS para tratar asma?”

  1. DAVID LARA dice:

    Resulta interesante y me deja pensando que teniendo un poco de ingenio se puede sacar ventaja de la tecnologia para aplicaciones para las cuales originalmente no fue diseñada. Ojala esten al alcance de las mayorias para lograr el objetivo buscado. Buen articulo

  2. Me agrada la idea que se haga una investigación con la finalidad de analizar los principales factores que les produce, es muy importantes para las personas que hacen uso de este aparato yo tengo una amiga que cuando se sentía mal utilizaba su inhalador y cuando la veía que al usarlo se sentía mejor sentía tanta tranquilidad, la verdad es difícil observar esto pero lo positivo que se perfeccione para saber las causas. Gracias!!! Por compartirlo Ing 😀

Deja un comentario