Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

La DECDFI obtiene certificación del PMI

La División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) de la UNAM obtuvo la certificación Global Registered Education Provider (R.E.P.) que otorga el Project Management Institute (PMI)®, organización líder mundial en dirección de proyectos, convirtiendo así a la Facultad de Ingeniería en una institución formativa en dirección de proyectos acreditada por el PMI® a partir del 1 de febrero del 2014. El PMI® certifica como profesional de la administración de proyectos (PMP)® a toda aquella persona que cubra sus estándares, mismos que han sido adoptados globalmente por muchas empresas e instituciones que hoy por hoy exigen esta certificación como requisito para contratarse con ellas.

La DECDFI obtuvo esta certificación por contar dentro de su oferta educativa con el diplomado en Administración de Proyectos, el cual cumple con rigurosos estándares de calidad y efectividad y proporciona a sus participantes un entrenamiento en dirección de proyectos. Es importante destacar que los egresados del Diplomado se perfilan para las siguientes certificaciones: Project Management Professional (PMP)®, Program Management Professional (PgMP)®, Risk Management Professional (PMI-RMP)®, Scheduling Professional (PMI-SP)® y Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®; además de reforzar y actualizar los conocimientos teóricos en dirección, administración y gestión de proyectos.

El diplomado en Administración de ProyectosDiplomado Administración de Proyectos, DECDFI UNAM considera por un lado al componente humano que trasciende a los conocimientos técnicos y de gestión, y por otro a la estrategia de las organizaciones, resaltando la importancia de la influencia que tienen las personas en el proyecto y la optimización de los recursos. Lo anterior se logra con base en contenidos alineados a los estándares internacionales del PMBOK® Guide (Project Management Body of Knowledge Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013) e instructores certificados PMP®, garantizando con ello que las mejores prácticas en dirección de proyectos se compartan con los participantes. Asimismo, los instructores se enfocan en obtener resultados cualitativos y cuantitativos de aprendizaje evaluados mediante rúbricas.

El diplomado en Administración de Proyectos ofrece 79 Program Development Units (PDUs) o Unidades de Desarrollo Profesional, requisito de formación continua que es exigido a los profesionales con la certificación PMP® que desean actualizarla. Para los participantes que están buscando la certificación PMP®, se les otorgan 79 horas de contacto en dirección de proyectos, que consisten en la cantidad de tiempo real que se recibe capacitación en cualquiera de las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

Para el maestro Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería y el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI, esta certificación es el resultado del esfuerzo que la institución realiza por estar a la vanguardia en su oferta de educación continua. “Nos enorgullece ser la primera entidad de la UNAM en obtener esta certificación que brindará a los alumnos del Diplomado en Administración de Proyectos contenidos actuales y de excelente calidad”, expresó el Director.

www.mineria.unam.mx

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario