Imagen de avatar DE INGENIERIA Y COSAS PEORES
BRAULIO COSSIO SALDIVAR


Hoy hace 2 años exactamente que fue mi tan esperada ceremonia de graduación de la universidad. Por fin recibi el ansiado titulo de INGENIERO.

Yo sabia que el mercado laboral iba a ser dificil, pero TANTO?!?!?!

Me atrevo a decir que a los miembros de esta generacion 2003-2008, de la escuela que sea, nos toco graduarnos en la peor epoca posible, en plena desaceleracion economica y en la cascada de empleos perdidos, entre estos el mio… (Parecia tener un futuro prometedor en el moldeo de plasticos).

En fin despues de algunos meses de busqueda logre encontrar mi empleo actual, en el cual estoy contento, en serio, pero sigo pensando en encontrar algo que me llene mas, no quiero ser un vendedor todo el tiempo. Quiero poder poner en prectica todos los conocimientos que estan agazapados, aquellos que tanto disfrute obtener mientras diseñaba y armaba un sencillo circuito, o un sistema neumatico, o mientras programabamos un PLC. Hasta desbaratando un PC o una maquina X.

Tal vez piensen que esto es simple o BOBO, pero simplemente lo quise compartir porque estoy seguro que hay muchos que estan en la misma situacion…

“LA FUERZA DEL SABER ESTIMULARA MI ESPIRITU”

ING.  BALO

2 respuetas para “”

  1. Buenas tardes estimado Braulio. Así es, actualmente nos encontramos sumidos en una gran depresión económica, que en este país, no resulta ya muy raro.
    Quizá soy demasiado joven en la carrera para saber lo que me depara el futuro, puesto que aún soy estudiante, pero puedo decir que ya nos preocupamos por la forma en que tendremos que enfrentarnos al salir. Y más bien, queremos ocuparnos de cómo lo haremos.
    Si buscas poner en práctica las cosas que en verdad disfrutas, la solución es auto emplearse, pero no es nada sencillo puesto que debemos de contar con un buen capital y una gran visión para saber administrar el dinero y lograr que nuestra empresa crezca.
    No me parece “bobo” lo que escribes, puesto que gracias a estas vivencias, nosotros estudiantes tomamos medidas para saber hacia dónde vamos.
    Se despide de ti Fernando, estudiante de Ingeniería Industrial.

  2. magazo dice:

    ¡mi estimado Balo, todo inicio es dificl, si lo sabre yo que recie n graduado de la facultad nos tocó enfrentar el dichoso error de diciembre, todo parecia estar muy bien con Salinas de Gortari y de pronto, zaz nos encontramos con las condiciones mas dificiles que te puedas imaginar y eso que nuestros profesores nos decian que a nuestra generación le hiba a ir super! En fin, solo la fe en Dios, el trabajo constante y la tenacidad nos pueden ayudar a lograr las metas y objetivos que nos trazemos. ¡Conque suerte y animo muchacho!

Deja un comentario