Imagen de avatar iNNgenierO
Hek! Chavez H

Rompiendo el yellow

Hey, como andas? pues esta primera entrada la tomare para hablarte un poco de mi, y como soy, va?

Como mi perfil dice soy Ing. en sistemas computacionales egrese en marzo, casi titulado (titulo que espero para marzo de 2011) el cual lo obtuve por examen ceneval que realice a principios de este año (2010) y pase! jajaja. estudie en el Instituto Tecnologico de Tuxtla Gutierrez, Chiapas… si, soy chiapaneco!.

Estudie sistemas sin pensarlo mucho y no fue por mi clara vision, mas bien fue porque lo vi sencillo, ademas que todos decian que era la carrera del futuro ya que estudie en un bachillerato tecnologico (CBTis 144) y curse informatica y en realidad no me preocupe o senti interes por alguna otra carrera.

presente mi examen de admision al TEC , por mucho tiempo la universidad de mas prestigio en el estado (Hoy nose) y logre quedarme, durante la carrera me dedique a simplemente pasar, no me enamore de alguna vertiente pero si de una estudiante de ing. Industrial…(pero esa es otra historia) y disfrute de las demas actividades en particular el deporte,  los catedraticos intentaban meternos en la cabeza la opcion de ser investigador yrealizar un proyecto de este tipo y bla bla bla, un profesor me llevo a un proyecto casi obligado pero no logro persuadirme y al final se dio por vencido.

a este punto has de decir, este inge chafa, lo que pasa que soy muy distraido, y tengo interes tmb por muchas otras cosas mas, inquieto tmb y hasta algo bipolar pero cuando se trataba de trabajos, proyectos, etc siempre cumpli y me iba bien, el problema empezo cuando egrese… Al salir y pensar , ¿ahora en que debo trabajar? nose, de todo se muy poco o nose casi nada del todo!!

soporte tecnico?, administrador de bases de datos?, programador?, telecomunicaciones?,… en cual de todas eres bueno, te gusta o sabes?

tiempo de convertirse en super sayayin!!

tengo 6 meses en mi primer empleo, como desarrollador jr en j2me y me gusta!

No fui excelente estudiante ni algo por el estilo, pero siempre confie en algo que me lleva a ser ingeniero como ustedes… mi ingenio!

ahora solo queda saber si el tiempo me lleva a enamorarme de esto, pero lo que si se que el ser ingeniero no es porque lo diga tu titulo… es porque lo traes en la mente!

ekiz… despues pondre algo mas interesante!!

9 respuetas para “Rompiendo el yellow”

  1. Alek Sosa dice:

    Que bien que terminas tu ciclo de estudios e inicias con una realidad del mercado cruel y verdadero.
    No te preocupes sobre tus experiencia o inexperiencia, solo te puedo decir que hay muchas oportunidades que debes seguir y reflexionar sobre tu potencial a experimentar.
    Yo contrate a un ingeniero en mecatronica y con maestria en metales, el de 55 años y nadie lo aceptaba para un trabajo,le enseñe a reparar cajas automaticas electronicas de autos de lujo y ahora es mi mejor amigo ya que le salve de ser un retirado sin oficio ni beneficio.
    Solo en Mexico tenemos a 4 ingenieros dedicados a computadoras de automoviles y no pueden con tanto trabajo bien pagado, pero sobre todo bien hecho. Las computadoras fallan desde los primeros minutos a los tres años en los autos, si bien les va gracias DELPHI y otros productores de electonicos automotrices. Mi personal punto de vista, quieres un negocio propio, bien pagado y con altos requerimientos de conocimientos, software y tecnicos, inicia en esto no te arrepentiras.

    • Hola Alek!! wow, que envidia de la buena y claro deseando que te siga llendo mejor en tu negocio y si, tienes toda la razón, tenemos que seguir recorriendo caminos y no tenerle miedo a nada pues total, lo mas facil que es fracasar cualquiera lo hace no? gracias por tus consejos y esperando seguir como camaradas en este espacio que muy bueno es!.

      saludos!!

  2. Uoraleee!! Hola Hector.. mucho gusto, mi nombre es America y al parecer soy Ing. Industrial como esa personita ke logro lo ke tus materias no pudieron durante la carrera je…

    No se, me dio por leer tu escrito y por un momento me vi o senti reflejada en tus lineas, yo pase por algo similar a lo tuyo, osea no pude enamorarme de mis materias como hubiese deseado, lo que pasa es que solian ser muy celosas jeje…

    bueno solo pasaba a saludarte y desearte la mejor de las vibras en tu empleo, que sigas cosechando muchos exitos…

    que estes de lo mejor!!!, hasta pronto….

  3. Raul Ortiz dice:

    Caray Hek, más claro ni el agua. Reflejas perfectamente la experiencia que muchísimos estudiantes pasan en esta etapa de la vida, incluyéndome, sólo que a mi sí me vino el amor por algunas materias cuándo mi promedio bajó del 8.0. A la fecha me apasiona la ingeniería y cada vez que me involucro en algún tema nuevo trato de seguir aprendiendo. Me decía un maestro en la Facultad que en su curso sólo ibamos a terminar aprendiendo lo que nos faltaba por aprender y así fue, cuando salí de la carrera y empecé a trabajar me dí cuenta que no sabía realmente mucho y tenía todo por aprender.

    Felicidades por el artículo, tienes una herramienta muy poderosa para lograr muchas cosas en tu desarrollo profesional: una buena redacción. Sigue escribiendo.

    • Raul Ortiz dice:

      P.D. Conste que no dije ortografía eh? Pero bueno, tienes allí un área de oportunidad (así hay que decirle a los defectos)

      • jejeje, si, y es que la verdad nose muchas cosas en cuestiones de escribir porque por ahi dicen que para escribir hay que leer y la verdad es que yo no leo y por lo tanto nose escribir ja!

        pero bueno hay que superarse vdd?

        muy estimado tu comentario raul!!

    • Hola raul!
      gracias por el comentario y en total acuerdo contigo, en la universidad sales sabiendo que necesitas aprender tantas cosas ya que como dice el dicho: “siempre hay alguien mejor que tu”.

  4. Me gusto tu blog, realmente si no eres muy bueno en ortografía, pero me agrado que compartieras tus experiencias, en algo estoy de acuerdo contigo pienso que un número o un papel no refleja tus conocimientos, lo que se refleja en la universidad no es lo mismo que una empresa, lo vez desde otra retrospectiva.

Deja un comentario