Imagen de avatar Blog personal en iNGENET - isaac
Isaac

Finalmente me decidí a hacer mi primera anotación

innovation

innovation

Hola a todos, finalmente me he decidido a hacer mi primera anotación en éste blog, pero, ¿Qué es lo que debería escribir?, con qué iniciar éste blog, algo que me llame la atención, pero hay tanto que puede llamarnos la atención, algún proyecto personal, alguna idea o simplemente un recuerdo, para ser sincero, no tenía idea sobre cuál de todas las posibilidades decidirme, hasta que conversando con un amigo surgió la pregunta, ¿Por qué te hiciste ingeniero?, y de esa pregunta, tan personal, tan fundamental, las posibilidades se multiplicaron, ¿Cuál debería ser el espíritu de un ingeniero?, ¿Qué nos motivó a ser ingenieros?… seguramente cada uno tendrá una respuesta particular a estas preguntas, cada quién tendrá sus motivos personales, sería equivocado de mi parte tratar de responder estas preguntas por ustedes, pero sí puedo responderlas por mí, y así, abrir un dialogo y tal vez una reflexión sobre nuestro quehacer como ingenieros.

Desde pequeño recuerdo que me gustaba mucho crear, diseñar, imaginar, pensar en nuevos proyectos que podrían ayudar a los demás, y ese afán de crear es lo que me impulso a ser ingeniero, y es que considero que la capacidad de crear es una de las mejores expresiones del ser humano, en la creación se conjuntan imaginación, conocimiento y las capacidades de cada individuo, es por eso que los grandes proyectos requieren de un trabajo en equipo, la conjunción de nuestros esfuerzos y aptitudes personales, requieren sinergia y negentropía, pero esto de crear se amplía más allá de lo que a veces percibimos, no sólo es crear cosas físicas, máquinas, construcciones, sino es más amplio que eso, los pensamientos se pueden crear, las ideas por sí solas son nuestra creación personal e individual, sólo hay que concretarlas, en ocasiones para concretarlas basta con expresarlas, como las obras de arte, que son expresión, en otras ocasiones será necesario de ayudarnos de otras técnicas y tecnologías como pasa con las máquinas, por eso soy ingeniero, por la creación, crear para ayudar a los demás, para mejorar nuestra vida como personas, y en éste sentido, más que sólo para mejorar a mi familia, o a mis vecinos, sino a todos los que pueda, sin importar condición social, cultural, ideológica o étnica, porque todos vivimos.

Ésta es mi primer entrada en ésta comunidad, pronto escribiré más, agradezco el tiempo que han dedicado para leerme y cualquier comentario, también me disculpo por lo austero, pero como dije en un principio es mi primer entrada, poco a poco iré mejorando la presentación, gracias.

Una respuesta para “Finalmente me decidí a hacer mi primera anotación”

  1. ¡Bienvenido a INGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

Deja un comentario