Imagen de avatar Hecho en Mèxico.
Liliana MCastro

consecuencia de las nevadas en chihuahua

En la actualidad estamos viviendo las consecuencias del cambio climatico. ahora Chihuahua sufre las consecuecias de una manera que estamos sin luz y sin agua. Las termoelectricas no estan funcionando debido al congelamiento del agua y una y otra empresa se tiran la bolita y la sociedad es la que sufre las consecuencias, el gas tiene gran demanda ya que las personas no cuentan con una calefacion electrica y usa el calenton la cual funciona con gas pero este tiene mucha demanda ahora y los camiones no dan abasto con las familias, en cambio los q tiene calefaccion en su casa de modo eletrico no lo pueden utilizar por falta de luz.

Tags:

5 respuetas para “consecuencia de las nevadas en chihuahua”

  1. Enrique dice:

    Se dio aviso de la tormenta invernal, y vimos lo que pasó en EEUU, lo que pasa es que no pensamos que se fuera a bajar tanto al temperatura (-18.2°C y una HR de 26% en Cuauhtemoc), pero que nos sirva de lección para el próximo año y tomar las debidas precauciones. Por otro lado, la UNAM dio aviso en marzo del año pasado que se iniciaría una mini era de hielo que duraría entre 60 y 80 años y en TV 11 lo volvieron a mencionar la semana pasada, así que a prepararse en serio que esto solo es el inicio.

  2. Raul Ortiz dice:

    No me queda muy claro como una temperatura exterior baja pero no extrema pueda afectar el funcionamiento de una termoeléctrica. Además si falla una planta en Chihuahua, la energía requerida debe ser suministrada por la Red Nacional. No tenemos sistemas locales. Más bien me suena a algún pretexto de la CFE y a alguna falla de la infraestructura local (cableado, transformadores). De cualquier forma a abrigarse muy bien!! Saludos.

  3. Estoy de acuerdo con Ing. Raúl algo anda mal y lo malo es que siempre uno al otro deslindándose del problema, cuidate Liliana y esperemos que pronto allá buenas noticias.

  4. Miren lo que encontré tienen razón http://www.eluniversal.com.mx/estados/79567.html hablan de lo que me comentaron todos ustedes. gracias por sus comentarios. ahora si a empezar a costumbrarnos al frioo. saludos colegas.

  5. lizbeth dice:

    las causas de las nevadas puden ocacionar murtes de muchas personas, perdida de vegetacion, reventaciones de fugas de agua no pude ver luz etc.

Deja un comentario