Imagen de avatar Juli Comparte
Julieta Fernandez Freire

Todo lo que hay que saber sobre seguros de autos de lujo en Mexico

Son muchas las razones por las que se prefiere adquirir un auto de lujo: su diseño aerodinámico, su apariencia deportiva, su prestigio, el estatus y sus atractivas comodidades, además porque ofrecen una mayor seguridad y un avanzado desarrollo tecnológico que los respalda, por lo que proporciona mayor confiabilidad al momento de un imprevisto ya que estos carros cuentan con sistema de antibloqueo de frenos, bolsas de aire en todo el interior entre muchos otros aditamentos que ofrecen una mayor protección y un alto rendimiento. En Nuevo León hay muchas personas que tienen autos de lujo, probablemente porque Monterrey es un centro comercial. La mayoría nos conformamos con distintas gamas de autos, camionetas y motorhomes a las que podemos acceder. Pero varios habitantes de Nuevo León pueden darse el lujo de conducir autos de alta gama.

Resultado de imagen para autos de lujo

Para cuidar de esta inversión y poder obtener un gran valor en un momento de la reventa o prevenir posibles accidentes es muy importante contratar un seguro para nuestro auto de lujo, ya que costaría una fortuna si no se tiene, por esta razón en Vivanuncios te contamos todo lo que hay que saber para tener el seguro de auto indicado para ti.

Para estar totalmente protegidos es muy importante conocer la cobertura que la aseguradora que pensamos contratar, además si ésta nos ofrece alguna protección adicional, de acuerdo a las necesidades que tengamos.

En este segmento actualmente existe un crecimiento en promociones de las aseguradoras, ya que el conductor promedio supera los 30 años, conduce a menor velocidad y los accidentes donde se ve involucrado el vehículo es menos aparatosa.

También es importante saber que el robo de autos de lujo atañe el 2.96% del total de hurtos, que corresponden a 2,072 vehículos al año, siendo 5.6 coches hurtados diariamente que afectan a esta gama, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para recuperar estos autos de lujo se les está colocando un rastreador de manera gratuita al contratar el seguro y en caso de pérdida total la aseguradora no cobra el deducible, es el caso de la Royal & Sun Alliance Seguros México (RSA México), que asegura vehículos cuya suma no rebase los $1,200,000 pesos, con antigüedad máxima de 15 años, ya que para autos de mayor valor como un Ferrari o un Bentley requieren una cobertura diferente.

En México los autos de lujo de mayor venta son, el Audi como el A3; la Serie 1 de BMW; la Clase B de Mercedes-Benz y el Passat de Volkswagen, así como las camionetas SUV de lujo de Acura, BMW, Cadillac y el Mini Cooper, el Nissan GT-R y Land Rover y en detrimento el Passat, el León, el Camaro, el Accord, estas ventas representan el 4% de los ingresos de ventas totales, además estiman que el segmento seguirá creciendo, según la AMIS.

Este fenómeno ha hecho que las aseguradoras ofrezcan una cobertura más amplia, eliminando el deducible por pérdida total o robo, realizando una extensión de daños a terceros para el contratante en cualquier auto similar al que cuente con la cobertura, aun cuando éste no tenga seguro.

Esta cobertura está diseñada contra daños materiales y colisiones, tales como vuelcos, fenómenos meteorológicos, rotura de cristales, daños por manifestaciones o vandalismo y sobre todo, el robo total de la unidad.

La cobertura de gastos médicos se proporciona solo si son derivados de una colisión o un accidente de tránsito, donde esté afectado el auto asegurado, además la ofrecen también en caso de asalto o intento de asalto. También es común que ofrezcan un carro sustituto cuando hay pérdida total, mientras se indemniza o se recupera la unidad.

Es importante recordar que sólo el 28% de los autos están asegurados, pudiendo recupera el 47% de los mismos. Por ello considera contratar a una compañía que tenga ajustadores en todo el país. Algunas utilizan ajustadores ajenos porque no tienen cobertura nacional, compara alrededor de 7 compañías, decídete por quien realice los pagos más justos en caso de siniestro y en caso de pérdida total, también toma en cuenta la agilidad de la aseguradora, hay algunas que ofrecen garantía de puntualidad.

Deja un comentario