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Julieta Fernandez Freire

3 consejos para crear contenidos de marca

Al momento de empezar una estrategia de comunicación pensando en la marca (brand) debemos considerar algunos puntos claves que ayudarán a alcanzar los objetivos.

En el mundo del marketing digital, el posicionamiento de marca no es sólo tener actividad en las redes sociales, o un blog, es mucho más que eso… es por ello que en esta nota les comparto algunos consejos publicados en el sitio de una agencia de marketing digital especializada en este tema:

1- ¿Para qué se crea el contenido?

Parece una respuesta fácil, pero es importante delimitarlo para no caer en el error de hacer algo publicitario. Lo importante de los contenidos brandeados es que deben ser relevantes y útiles para el lector. Esto quiere decir que el fin es generar interés, educar, entretener o enseñar sobre algo específico para luego, finalmente, generar una relación y así crear una audiencia leal que se convierta en cliente.

El contenido debe estar relacionado, pero no necesariamente debe ser sobre los productos ofrecidos, se deben considerar, principalmente, los intereses de las personas. Además, no hace falta mencionar la marca explícitamente, más si se publica en el blog o en las redes sociales propias.

Mke marketing digital

2- ¿Quién es el público objetivo?

Como debe ser relevante, es importante enfocarse en una audiencia; para eso, es necesario detallar quién será el público y sus características. Cuando se delimita esto, el paso siguiente es crear contenido específico y no uno que promocione la marca sin tener en cuenta a quién va dirigido.

En algunas ocasiones, habrá más de un público, porque no necesariamente hay que hacer contenidos brandeados para los clientes, también se pueden enfocar los esfuerzos en los potenciales, y en este caso, lo producido será diferente. Aquí radica la importancia de definir el público: para conocerlo y hacer que lo que se ofrece sea útil y genere una interacción y relación.

3- El contenido debe ser independiente de la marca

Esto implica evitar las auto-referencias, mencionar la empresa y/o sus productos en cada oración que se pueda y quitar los superlativos que hablan de uno mismo. ¿Por qué? Porque este tipo de comunicación no es atractiva y termina siendo poco creíble; el lector busca algo auténtico, significativo e interesante, algo más relacionado al contenido editorial. El objetivo final es crear lo que el público quiere, si no, no será leído, visto ni compartido.

Crear contenidos brandeados no es para mejorar el negocio y vender más con ellos, es una estrategia a largo plazo, para la audiencia y para crear fidelidad hacia la marca a través de los mismos.

Espero que les sirvan :)

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