Imagen de avatar y ahora que hago
Karina Flores

RECIEN EGRESADOS….

Ya terminaste la Ingeniería???
Y ahora!!!!!! se rompio la burbuja ¿qué hago?? por dónde empiezo??? Trabajo?, continúo la Maestría, Inicio un empresa propia?? me caso??? .
Nos enfrentamos a todas estas preguntas o por lo menos en algún momento pasó por nuestra mente si estas en este caso, hay varias cosas que debemos tomar en cuenta.

primero debemos evaluar nuestras fortalezas y debilidades, como nos proyectamos en mínimo 5 años, que tan alto elevamos nuestra barra de metas cada día, buscar mejorar cada día, que actitud tengo en este momento de la vida, por que la actitud influye de manera importante en todo lo que realizamos, es la clave para alcanzar el éxito o fracaso de nuestro ámbito personal y laboral.

Así que lo que la actitud que tengas en este momento es la inicial para tu futuro, alguien me enseñó que debemos evaluar que tipo de persona somos las que hacen que las cosas sucedan o las que sólo ven cuando las cosas pasan, pero para lograrlo debes estar en el estado mental adecuado maximizando los estados positivos e intercambiarlos por los negativos, por experiencia cuando tu crees en ti mismo y te tienes fé haces que las cosas sucedan y cosas muy buenas te empiezan a pasar, es verdad tan sólo compruebalo intentalo el áxito es el camino.

Muchas personas cambiando el estado mental logran cosas buenas y no son diferentes a ti por ejemplo Steve Jobs inició una gran compañía desde muy joven, logró construir una de las empresas más redituables de los últimos años pero qué diferenciaba a esta persona de las demás,el conocimiento?, no, el conocimiento no es más que poder en potencia, muchas otras personas tenían los mismos conocimientos pero Jobs supo lanzarse a la acción e influyo en muchas personas.
Tu decides cómo actuar y cómo sentir, nuestra percepción no es el resultado de lo que nos acurre si no la interpretación que le damos a nuestra vida, la historia de Steve Jobs, Spielberg,Iacocca etc.,nos demuetra que la calidad de vida que tenemos no depende de lo que nos ocurre si no lo que hacemos que nos acurra.

PRODUCE RESULTADOS!!, Recuerda estas citas que puedes tomar como filisofía:

“Para toda disciplina existe una recompensa múltiple” JIM ROHN

“Cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, muy a menudo lo consigue” SOMERSET MAUGHAM.

7 respuetas para “RECIEN EGRESADOS….”

  1. Muy buen post, certero y exacto, estoy de acuerdo con producir resultados y sobre todo tener la mente con un plan definido para lograr excelentes resultados.

  2. hola karina si me permites darte las gracias por esto que me acabavas de comentar es muy cierto lo que tu me dices y claro que me servira de mucho gracias por esto gratos comentarios y espero que nos yevemos muy bien saludines cuidate mucho y gracias de nuevo ok

    • No, gracias a ti por tomarte el tiempo de compartir tus comentarios hacerca del artículo, cuidate y éxito,recuerda que la llamada suerte no es más que la preparación mezclada con la desición de tomar la oportunidad. SALUDOS!!

  3. Hola compañera, tu articulo es muy interesante para todos aquellos que llegaremos a egresar de la universidad, quiero complementarlo con los libros que me an gustado mucho en el ambito personal y empresaria, la culpa es de la vaca y oceano azul, estos dos libros si no los as leido, te lo recomiendo mucho.
    Sobre este tipo de pensamiento debemos de llevar cuando entramos a la universidad, pero es mejor tener una vición clara de lo que queremos en el futuro.
    Creo que el mejor sueño es aquel que se hace realidad, mientras estemos soñando y no verlo en la realidad seguiremos iguales que siempre.
    Gracias por este articulo.
    Saludos desde colombia a latinoamerica.

  4. Hola Karina, Gracias por traernos este artículo mas que nada de autoconciencia.
    Me gustó esta frase:
    “Cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, muy a menudo lo consigue” SOMERSET MAUGHAM.

    Eso nos insta a no ser conformistas, y como mencionas en tu artículo a buscar siempre el positivismo. Parece tan fácil decir “cambiar las cosas negativas por actitudes positivas” pero algo que parece tan sencillo requiere de un gran esfuerzo y trabajo mental para dejar de ver con los ojos y empezar a ver lo que ellos no logran ver.

    Creo que es importante vernos a futuro pues apenas así sabremos si lo mas conveniente es aventurarnos en el fascinante mundo laboral o seguir invirtiendo en nuestra educación.

    Saludos Kary.

  5. Me recordaste por lo que pase colega, estoy de acuerdo contigo a veces no sabemos que tenemos que hacer, tenemos temor de enfrentarnos al ahora qué hago? o qué sigue?, debemos de evaluarnos cuales son nuestras fortalezas y debilidades y en base a esto ya podrás saber que es lo que te gusta para desempeñarte como profesionista en una empresa y ser el portador de muchos logros.

  6. Raul Ortiz dice:

    Buenas reflexiones Karina, tan importantes en cualquier “punto de quiebre” como al salir de la universidad, aunque puede aplicarse también en otras etapas de la vida como un cambio de trabajo, el matrimonio, el nacimiento de los hijos… Saludos!

Responder a Carlos Cruz Rincón