Imagen de avatar Ingenieria mexico!
Juanme Castillo

Razones para no comprar el Mac Book Air

Captura
Quizás no te hayas dado cuenta, pero en éste blog no se ha comentado nada sobre el nuevo lanzamiento del Mac Book Air
, el nuevo portátil extremadamente fino de Apple. Lo mismo ocurrió con el iPhone, no creí conveniente mencionarlo.
¿Por qué? En primer lugar porque los lectores de feeds, portales de noticias y blog, estaban saturados con la misma noticia, por lo que no aportaría nada nuevo, y en segundo lugar porque creo que son elementos demasiado caros, y que por precios más baratos podemos encontrar cosas igual de buenas incluso mejores. Para el nuevo Mac Book Air, ahí van 10 razones por las que yo al menos no me lo compraría:

Disco duro de 80GB igual que el del iPod, que es extremadamente lento.

Memoria ram de 2GB no ampliable, puesto que se encuentra soldada.
La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

Solo dispone de un puerto USB.
No dispone de tecnología 3G.
Viene con un procesador que no es de última generación.

No tiene entrada para conectar un micrófono.

Debes conformarte con la batería que viene de fábrica, o mandarle el portátil a Apple para que te cobre algo menos de 100 euros por reemplazarla.
Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

No dispone de puesto Ethernet.
En resumen, me parece un poco estafa, y más por el precio que se vende. Se lo comprarán los fanáticos de Apple, pero pensandolo friamente con la cabeza hay opciones igual de buenas en el mercado y mejores por menos precio.

Deja un comentario